Entregan las primeras 70 viviendas dignas en Chetumal

La meta es tener 7 mil lotes con servicios y vivienda digna en proceso este año

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

El gobernador Carlos Joaquín entregó 70 lotes con servicios y vivienda digna en el fraccionamiento Flamingos IV, el cual cuenta con 384 lotes urbanizados con red de agua potable, red de alcantarillado sanitario, red de drenaje pluvial, red de distribución de energía eléctrica, red de alumbrado público, calles pavimentadas, guarniciones y banquetas de concreto, señalamiento urbano.

Tiene un parque público con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, de acuerdo con información del secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

La meta es tener 7 mil lotes con servicios y vivienda digna en proceso este año. 684 se están terminando, de acuerdo con Ríos Castellanos.

Por su parte, Juan Manuel Mercader Rodríguez, director de Promocasa, explicó que para este programa, cuenta con una mezcla de recursos de los gobiernos federal, estatal, municipal y una aportación de la iniciativa privada para ayudar a las familias a través de un fondo de aportaciones voluntarias.

El programa beneficia a personas que no pueden comprobar ingresos, como personas que trabajan en servicio doméstico, boleros, ambulantes, taxistas, entre otros.