Geiger espera crear más buenas memorias en gran aventura mexicana

Ganaremos muchos juegos, dijo a 'La Jornada Maya'

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 12 de marzo, 2019

Dustin Geiger se reinventó en la caja de bateo hace un año.

Y como resultado tuvo explosiva primera temporada en la Liga Mexicana con la que comenzó una aventura por el país que espera continuar este verano con una sólida actuación con los Leones. “Será un buen año. Tenemos un grupo de grandes muchachos y estoy listo para empezar a jugar y ganar partidos”, expresó el cañonero de 27 años nacido en Merritt Island, Florida a La Jornada Maya. “Tenemos poder, velocidad, buenos pítchers, y será divertido ver cómo se junta todo. Ganaremos muchos juegos”.

Geiger, apodado el Oso Blanco, ayudó a Oaxaca y a Hermosillo a triunfar bastante. Los Guerreros alcanzaron sorprendentemente la Serie del Rey en el Campeonato de Otoño y los Naranjeros los playoffs en el invierno. El toletero se dio a conocer ante el público yucateco durante la postemporada al conectar monumental jonrón ante Maikel Cleto.

Ahora, en los primeros días de la pretemporada, destacó por su buen ánimo, disposición y cañonazos en la práctica de bateo. Su éxito en México –en los dos torneos de 2018 sumó 26 cuádruples y 77 carreras impulsadas- comenzó desde el receso anterior en Texas, donde “hice varios cambios, modifiqué completamente mi enfoque en el plato, tratando de conectar más la bola en el aire”, contó en entrevista en inglés en el Kukulcán Alamo. “Cambié un poco de mi mecánica para batear hasta casi tener un corte superior para poner el bate en el camino de la bola”. Con estas modificaciones, continuó, “así como ajustes de mentalidad, pude mejorar. Simplemente dándolo todo y no arrepintiéndome de nada. Juntar todo me permitió tener un buen verano e invierno. Ahora, a construir sobre eso. Trataré de repetir lo que hice el año pasado. El campo de acá es grande y los jardineros tienen que cubrir mucho terreno, así que varias pelotas pueden caer para hits. Continuaré trabajando para poner la bola en juego”, indicó.

Geiger es una de las principales apuestas del club para contribuir a llenar el hueco que dejó Jesús Valdez. Y por lo que ha hecho en momentos importantes puede hacer el trabajo. Bateó .333 con corredores en base y un respetable .283 con gente en posición de anotar en el segundo campeonato, y en los playoffs de la Mexicana del Pacífico fue el mejor bateador y bujía de los Naranjeros. Su paso por el país no sólo ha sido productivo dentro del diamante, sino fuera de él. Su hija Elizabeth prácticamente pasó el primer año de su vida en México, donde Geiger, quien está casado con Laura, disfruta jugar.

“Los aficionados son maravillosos y suele haber mucha gente en el estadio, y eso hace que jugar sea más divertido”, comentó. “Cuando alzas la vista y hay 10 mil personas en las tribunas, sientes la energía y eso te impulsa. Me encanta estar aquí, los aficionados son excelentes conmigo y con mi familia, y realmente aprecio eso. Nos dieron la bienvenida y lo principal para mí es la energía y el deseo de ganar”.

Después de siete campañas en sucursales de Cachorros y Marlines, Geiger se convirtió en estrella en su debut en México y espera seguir dando cañonazos este año. Al hablar de su toletazo frente a Cleto, pidió disculpas a los seguidores de los Leones, “sé que dolió un poco”. Curiosamente, agregó, “mi casillero está al lado del de Cleto (en el vestidor), así que espero mi abrazo, estamos ahora en el mismo equipo, no hay problema”, bromeó. “Luego de todos los ponches que logró contra mí, estamos parejos. Es el mismo conjunto y la misma meta. Voy a hacer mi juego y ayudar al equipo”.

Para defender la esquina caliente está listo. “Jugué bastante en tercera (tanto con Oaxaca como con Hermosillo) y me sentí cómodo. Fue la primera vez desde 2012 que veía acción a diario en la antesala. Representó un cambio para mí y un reto. Tuve un error (realmente no se le marcó así) con los Naranjeros, y se debió a un tiro apresurado para tratar de sacar a Jones (Jonathan, su compañero en la cueva) en primera base. Él es rápido”, apuntó. “Seguiré practicando día a día y sin dar nada por un hecho”.

A Jones como a otros en la cueva los conoce desde hace tiempo por sus batallas en los diamantes de las Ligas Menores, donde construyeron buenas amistades. “Emocionado por el grupo que hay acá”, señaló. “Grandes personas y grandes peloteros. Será un año divertido”.

Cortos de la pelota: Yoannner Negrín volvió a hacer bulpén ayer, junto con Carlos Pech... El yucateco Iván Solís también ya lanzó... El novato José Chávez se ha visto bien en práctica de bateo... Línder Castro ya entrena con Aguascalientes.