Mochileros aprovechan temporada baja en Tulum

Este turismo sobre todo es sudamericano: Francisco Vidal

Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

Empresarios hoteleros de la zona centro de Tulum indicaron que el turismo mochilero comenzará a arribar al destino, el cual mantendrá una regular ocupación hotelera en esta región, aunque reconocen que no son importantes generadores económicos.

Francisco Vidal gerente de un conocido hotel, aseguró que pese a que se encuentran ya en temporada regular, ahora toca el turno de la llegada del turismo mochilero, que dejará una importante derrama económica en la ciudad, pero no representa mucha inversión para restaurantes y otros comercios como de artesanías, ya que son visitantes con bajo poder adquisitivo.

“Estos turistas pernoctan por una o dos noches en los centros de hospedaje de la región y se retiran lo que refiere que tratan de ahorrar al máximo, pues no son de gastar mucho, ya que vienen con su economía muy medida”, expresó.

Destacó que los más beneficiados en este sector son los hostales, ya que ofrecen un precio mucho más bajo que los pequeños centros de hospedaje del centro, por consiguiente estos pueden llegar a registrar hasta un 80 por ciento de ocupación y más durante esta temporada que ya se ve la presencia de estos.

Este turismo sobre todo es sudamericano, el cual aprovechan las temporadas bajas regulares para visitar la región, ya que los costos disminuyen y la oportunidad de conseguir una habitación es más amplia.

Explicó también que la temporada no ha sido como la esperaban ya que las autoridades habían anunciado que se mantendría hasta en un 80 por ciento todos los comercios y empresas turísticas, pero con la presencia de los primeros cúmulos de sargazo todo esto ha disminuido.