Hoteleros se coordinan con SP para proteger a turistas

El trabajo conjunto permite a las instituciones combatir objetivos específicos: Ortiz

Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de mayo, 2019

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena informó que se continúa trabajando en el posicionamiento de Tulum a nivel mundial, el cual es 100 por ciento seguro para los turistas que lo visiten.

El dirigente del sector hotelero dijo que ellos en coordinación con las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública trabajan en la ejecución de acciones conjuntas con los diversos órdenes, para lograr entornos más seguros tanto para quienes residen en la zona urbana, como para los que lo eligen como destino turístico.

“Para todos nosotros tanto empresarios como autoridades, resulta fundamental la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencias federales y fuerzas armadas, así como la participación de la ciudadanía para fomentar la denuncia y disuadir el delito”, afirmó.

Señaló que el trabajo conjunto permite a las instituciones combatir objetivos específicos que se reflejen en menor incidencia delictiva, principalmente en el cumplimiento de las metas del gobierno, lo cual aumenta el ambiente de seguridad hacia el sector turístico.

“Nosotros contribuimos con las autoridades para que Tulum siga siendo un destino turístico de renombre a nivel nacional e internacional, para que junto con el Estado sea una comunidad ejemplar y promotora del desarrollo lo que garantiza la seguridad para los visitantes”, concluyó.