Recaudación en Carnaval Carmen beneficia a más de 500 personas

DIF Municipal entregó apoyos a personas con discapacidad y adultos mayores

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 13 de marzo, 2019

El alcalde Óscar Rosas González y la presidente del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas, entregaron apoyos a más de 500 beneficiarios, entre personas con discapacidad y adultos mayores, producto de lo recaudado con los palcos y espacios en gradas que se vendieron durante los paseos del Carnaval Carmen 2019.

Al evento asistió Angélica Barrales, coordinadora del Programa para Personas con Discapacidad, además de integrantes del cuerpo edilicio, quienes fueron testigos de esta entrega en beneficio de personas en condiciones vulnerables.

Continuarán estas acciones

Rosas González explicó que estos aparatos y despensas entregadas son producto de la donación que hizo el Ayuntamiento del recurso recaudado por la renta de palcos y gradas en los paseos del Carnaval, que anteriormente se utilizaban para otras acciones.

Detalló que como parte de estas acciones logró entregar 70 sillas de ruedas, de las cuales 42 serán para personas de Ciudad del Carmen y 28 de las comunidades rurales, además de 300 despensas, andaderas, muletas, bastones y otros aparatos que serán de gran ayuda para los beneficiarios.

Explicó que estas acciones motivan el esfuerzo que desde la administración municipal se hace para apoyar a los grupos vulnerables. Por ello, durante los próximos dos años su administración replicará la estrategia para llegar a más familias.

Administración incluyente

Por su parte, Viridiana Suárez afirmó que trabaja en una administración incluyente, en la que la suma de voluntades y esfuerzos les permiten apoyar a las personas de los sectores más vulnerables de la población.

Suárez de Rosas dijo que de la misma manera en que han realizado en ocasiones anteriores, una parte de los apoyos será destinados para las familias de las comunidades rurales.

Agradeció la visión que ha tenido el alcalde para brindar los recursos, ya que ello permite apoyar a personas vulnerables.