El deporte yucateco

Vera y Keller lanzan hoy con la sucursal de Pittsburgh

Antonio Bargas Cicero
Foto: Facebook @Pirates
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de marzo, 2019

Eduardo Vera está listo para reanudar hoy su búsqueda de las Grandes Ligas al lanzar en un partido de Ligas Menores en Pirate City.

En el duelo también verá acción Mitch Keller, el prospecto número uno de los Piratas de Pittsburgh, y hasta ayer se desconocía quién iba a abrir. Vera indicó que el plan de los bucaneros tras enviarlo al campamento de Menores es que “sólo tenga algunas salidas en Doble A y subir (a Triple A), pero bueno, ya veremos”. Por ahora su enfoque está en continuar puliendo detalles y seguir abriendo ojos como lo hizo en el campamento de las Mayores.

Haber hecho amistad y aprendido de big leaguers fue de lo mejor para el derecho en su estancia con el primer equipo. “El simple hecho de convivir con jugadores que he visto desde hace mucho en las Mayores. Cada vez tengo más confianza y amistad con ellos”, contó.

El [i]Niño[/i] Heras confía en ofensiva versátil

Leo Heras confía en que la ofensiva de los Leones se mantendrá entre las más productivas de la Liga Mexicana, pese a bajas importantes como la de Jesús Valdez.

“Mis respetos para Cacao, es un buen amigo y nos ayudó a ser campeones, como otros, pero tenemos un grupo versátil a la ofensiva que continuará como una de las fortalezas del equipo”, dijo el Niño en el noveno día de pretemporada.

En la práctica, Andrés Ávila, seleccionado nacional que viene listo, se vio bien en el bulpén y el yucateco Iván Solís lanzó a bateadores.

Felipe Arredondo, listo con los Saraperos

Felipe Arredondo, campeón con los Leones el año anterior y Más Valioso de la final de la Liga Meridana, va por otro título, con los Saraperos de Saltillo, con los que será dirigido otra vez por Roberto Vizcarra. El derecho de la bola submarina llega a préstamo con Saraperos por el resto de la campaña, procedente de Unión Laguna. “Estoy muy agradecido por la invitación de este club, vengo a préstamo, pero con la misma mentalidad de ganar-ganar”, declaró.