Familias morelenses dignifican su casa con programa estatal

La obra consistió en la reconstrucción de 23 mil 245.64 metros cuadrados

La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

José María Morelos, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

El gobernador Carlos Joaquín entregó en José María Morelos, 19 acciones de ampliaciones y mejoramiento de vivienda que dan respuesta a igual número de familias que acudieron a él en las audiencias de Platícale al gobernador.

“Juntos avanzamos en la recuperación de muchos años de olvido, de rezago. Avancemos lo más posible, hagámoslo juntos. Si tenemos el apoyo de todos ustedes, si tenemos la iniciativa, el trabajo coordinado, la lucha contra la corrupción y que las cosas se hagan bien, recuperamos el rumbo de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), se invirtieron casi dos millones de pesos para resolver las necesidades de familias de las colonias Miraflores, Dolores, Lugo López, Rojo Gómez, Vicente Guerrero y Tuc. El programa Mejoramiento de vivienda abarca planos de hasta para tres recámaras, de modo que las familias en el futuro puedan ampliar, explicó el titular de Sedetus, Carlos Ríos Castellanos.

La entrega de estas acciones que mejoran las condiciones de vida de la gente la realizó el mandatario estatal en el marco de una gira de trabajo por José María Morelos, en la que inauguró la modernización de la avenida principal con una inversión de más de 11 millones 260 mil pesos, en beneficio de más de 11 mil 500 habitantes.

La obra consistió en la reconstrucción de 23 mil 245.64 metros cuadrados, 1740 metros lineales por carril de vialidades con base de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y la construcción de 10 pasos peatonales, cinco por lado.

Fanny Góngora Rodríguez, presidente del Comité de Contraloría Social, destacó que con la obra se mejora la imagen urbana del municipio y se le da a la gente mejores oportunidades para trasladarse de un lado a otro, así como para impulsar las actividades agropecuarias del municipio.