Mil 200 habitantes de Polyuc estrenan obras de mejoramiento urbano

Se rehabilitó el teatro al aire libre, donde se instalaron 144 metros cuadrados de piso de concreto

La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

En la comunidad de Polyuc, como parte del programa “300 Pueblos”, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se instalaron 40 luminarias de alumbrado público y se rehabilitaron calles, el parque y el teatro al aire libre.

Para estos trabajos, que benefician a más de mil 200 habitantes, se invirtieron 10 millones 674 mil 983 pesos. Con estas obras de disminuye la desigualdad y la gente vive mucho mejor, lo que no sucedió en gobiernos anteriores.

Los trabajos en vialidades consistieron en la pavimentación de 16 mil 768 metros cuadrados de vialidades con base de carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, dos mil 915 metros cuadrados de banquetas, dos mil 693 metros cuadrados de guarniciones y dos pozos de absorción para aguas pluviales.

En el parque de la comunidad, se instalaron cuatro bancas de concreto, un murete porta placa, seis juegos para niños, 26 luminarias y mil 458 metros cuadrados de piso de concreto de andadores.

De igual manera, se rehabilitó el teatro al aire libre, donde se instalaron 144 metros cuadrados de piso de concreto, apanados a tres capas, y pintura de muros.

El gobernador Carlos Joaquín informó que este año se avanzará, con el programa “300 Pueblos”, en San Diego y Candelaria, en José María Morelos, y en Tepich, Dzulá, Santa Rosa, X-yatil, Laguna Kaná, Betania, San Luis y Chunhuas, en Felipe Carrillo Puerto.

“Muchos gobernadores han pasado y nunca llegan a visitarnos, dicen muchas promesas y no cumplen. Carlos Joaquín cada vez que pasa se queda”, afirmó la vecina Gabriela Naal Caamal.