Trabajadores se niegan a evacuar gasolinera clausurada en Mérida

Ayuntamiento suspende construcción en fraccionamiento Vista Alegre

Texto y fotos: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 14 de marzo, 2019

Autoridades del Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Urbano realizaron la suspensión de obras en el predio ubicado en la calle 17B por avenida José Vasconcelos de la Colonia Jardines de Vista Alegre, donde se construía una gasolinera que según los vecinos, infringía el derecho de uso de suelo.

Aproximadamente a las 18 horas de este jueves, inspectores de la Dirección municipal acudieron al lugar a realizar un recorrido por la obra y posteriormente procedieron a colocar los sellos y cintas de suspensión, por lo que invitaron a los trabajadores del lugar a abandonar el predio, aunque éstos se negaron a evacuarlo, alegando que se cuentan con los permisos de construcción.

Minutos más tarde, ante la ausencia de las autoridades, los trabajadores del lugar abrieron los portones para el ingreso de dos revolvedoras de concreto, violando los sellos de suspensión, bajo el argumento de seguir órdenes del encargado de la obra.

Por estos hechos, vecinos del fraccionamiento dieron aviso de la violación a la secretaria de seguridad pública (SSP), por lo que elementos de esta dependencia acudieron al lugar de los hechos.

Al interior de la obra, los cinco trabajadores que se negaron a abandonar el predio continuaron con sus labores, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Dirección.

La suspensión de la obra se realizó con fundamento en el artículo 110 fracción II del reglamento de actos y procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Mérida, por infringir las disposiciones de construcción.