Oaxaca, duro escollo para Venados, al continuar la lucha por la permanencia

Con ventaja mínima en la Tabla de Cociente, Yucatán visita al mejor local del Ascenso Mx

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: @venadosfc
La Jornada Maya

Viernes 15 de marzo, 2019

Los Venados aún no están salvados. La posibilidad de descender a Liga Premier está todavía cerca, pero el equipo yucateco, por primera vez en el Clausura 2019, tiene la ventaja. Es el penúltimo lugar en la Tabla de Cociente (TC), sólo un punto arriba de Tampico Madero, con cuatro fechas por jugarse. Un descuido podría regresarlos al abismo. Por ello vencer en esta jornada 15 de visita a Alebrijes de Oaxaca –mañana a las 19 horas (TDN)-, el mejor local del semestre, es la única opción. Los Alebrijes no pierden en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca desde la fecha 3 ante los Cimarrones (0-1), único equipo que pudo salir con la mano en alto del tercer recinto que menos aficionados mete en este certamen (11 mil 457).

La fuerza como locales de los oaxaqueños es tal que sus cuatro victorias en lo que va del CL19 las obtuvieron en casa y eso es lo que los tiene en el cuarto lugar general con 15 unidades, 13 de ellas conseguidas en su feudo.

En contra parte, los yucatecos tienen 14 unidades y son séptimos generales. Están más equilibrados en la obtención de puntos con siete como locales y otros tantos en la carretera. Tres unidades ante los Alebrijes, además de mantenerlos lejos del fondo de la TC, los podría llevar hasta el cuarto puesto.

Su marca ante Oaxaca es de cinco derrotas, un empate y sólo una victoria. En el Tec es de tres duelos perdidos en el mismo número de cotejos.
Para este partido, no podrán contar con el defensa Carlos Galeana. El ex de Celaya fue expulsado por segunda vez en el certamen en la victoria de la semana pasada. Galeana Irra, sólo estuvo tres minutos en el terreno de juego frente a los chiapanecos al entrar de cambio al 86’.

Tampico Madero, por otro triunfo vital
Por su parte, la Jaiba Brava espera poder por primera vez ligar dos triunfos, luego de vencer 2-1 en casa a Oaxaca. Enfrente tendrán a los décimos primeros generales, Leones Negros, quienes se mantienen invictos en el Jalisco, en donde será el partido.