Andreescu, la más reciente ex Copa Yucatán en saltar al estrellato

La norteamericana disputará hoy ante Svitolina el partido más importante de su corta carrera

Afp
Foto: especial
La Jornada Maya

Indian Wells
Viernes 15 de marzo, 2019

La canadiense Bianca Andreescu es la tenista que más partidos ha ganado en 2019, con 26. La canadiense Bianca Andreescu barrió en cuartos de final del torneo de Indian Wells a la ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza. La canadiense Bianca Andreescu tiene 18 años y ya sueña con dominar el circuito.

Hoy, la norteamericana, la más reciente ex jugadora del Mundial Juvenil Yucatán (donde fue finalista) en saltar al estrellato, disputará contra la ucraniana Elina Svitolina, sexta raqueta de la WTA, el partido más importante de su corta carrera.

Pero a Andreescu parece no pesarle nunca la presión. “Sueño en grande y no me pongo límites (...) La confianza es la base de todo. Como he ganado mucho este año, mi confianza está muy alta”, asegura sin pestañear.

Porque en su naturalidad, dentro y fuera de la pista, reside gran parte de su éxito.

Su irrupción en Indian Wells, aunque tomó a todos por desprevenidos por lo impactante de sus victorias, no es del todo sorprendente.

Andreescu ya había avisado en los últimos meses de que estaba lista para mayores retos. La canadiense comenzó la temporada en el puesto 152 del ránking de la WTA y, cuando acabe el torneo del desierto californiano, formará parte de las 37 primeras... como mínimo. Y es que en enero llegó a la final en Auckland tras ganar a la danesa Caroline Wozniacki y a la estadounidense Venus Williams y hace apenas dos semanas se plantó en semis en el Abierto Mexicano en Acapulco, demostrando que estaba lista para competir contra las mejores.

En la pasada edición, una entonces desconocida Naomi Osaka, de sólo 20 años, fue superando rondas en Indian Wells hasta ganar el torneo ante su coetánea Daria Kasatkina. El futuro ya estaba aquí. Desde entonces, la japonesa se alzó con los Abiertos de Estados Unidos y de Australia hasta trepar a lo más alto de la clasificación de la WTA.

El progreso esta campaña de Andreescu recuerda al de la nipona... y la norteamericana tiene solo 18 años.

“Posiblemente he jugado el mejor partido de toda mi carrera. Ha sido uno de esos días en los que todo me salía (bien) y eso ha marcado la diferencia”, dijo la canadiense de origen rumano aún sobre la pista tras aplastar en cuartos a Muguruza (N.20).