Avanzan Federer y Nadal en Indian Wells

Es una gran noticia haber ganado tres partidos sin ceder un set, dijo el español

Agencias
Foto: Facebook @BNPPARIBASOPEN
La Jornada Maya

California, Estados Unidos
Viernes 15 de marzo, 2019

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron a cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells y están a un paso de verse las caras en una semifinal.

Nadal, segundo sembrado y máximo favorito al título junto a Federer tras la derrota de Novak Djokovic, no pasó apuros para vencer al serbio Filip Krajinovic, por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 26 minutos de juego, y sigue sin ceder una manga en el torneo.

“Es una gran noticia haber ganado tres partidos sin ceder un set. He jugado un poco peor que ayer (contra el argentino Diego Schwartzman)”, manifestó Nadal tras el partido.El español chocará el viernes contra el ruso Karen Khachanov, sembrado 12 que venció 6-4 y 7-6 (7/1) al local John Isner (8).

Federer derrotó al británico Edmund, 6-1 y 6-4, y se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, de 22 años y 15 más joven que él, quien a su vez eliminó al canadiense Denis Shapovalov (N.24), al vencerlo 7-6 (7/3), 2-6 y 6-3.“Me siento genial. No siento ningún cansancio por Dubái ni por lo que he jugado aquí”, dijo el suizo tras el choque.

En el cuadro femenil, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue barrida por la prodigio canadiense Bianca Andreescu, por 6-0 y 6-1 en apenas 52 minutos.Ahora, Andreescu se enfrentará en semifinales contra la ganadora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina (6) y la checa Marketa Vondrousova.