Carencias no deben frenar el boxeo: Bonilla

Nueva generación competirá en torneo clasificatorio a Panamericanos en Nicaragua

Abril del Río
Foto: Facebook @fmexicanadeboxeo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 15 de marzo, 2019

Pese a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que está garantizada la preparación de todos los atletas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección nacional de boxeo está lejos de ratificar esa afirmación que hizo la víspera para este diario Israel Benítez, titular de Calidad para el Deporte de la Conade.

La nueva generación competirá en el torneo clasificatorio a Panamericanos del 2 al 11 de abril en Nicaragua, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como única competencia internacional de preparación.

“Nosotros como siempre: buscando hacer las cosas de la mejor manera. Es importante entender que es un acto trascendental para los boxeadores y las boxeadoras, entonces trabajamos con lo que tenemos y no vamos a buscar justificaciones ni pretextos para no laborar”, señaló Francisco Bonilla, entrenador principal en el equipo técnico de la selección nacional, quien se reservó el hecho de que su salario, como el de los demás técnicos, fueron retenidos en la Conade hace tres meses, como sí lo revelaron otros entrenadores.

“Para nosotros la situación es la misma. Contamos con la oportunidad de estar aquí concentrados. Lo prioritario es enfocar a los boxeadores al clasificatorio y posteriormente vamos a ver qué sigue. Vamos a clasificar sin el desgaste mental de estar pensando en que si hay o no hay. Lo de nosotros es trabajar y punto”, afirma Bonilla.