El deporte internacional

Con otra impresionante actuación, Cessa se consolida con los Yanquis

La Jornada Maya y Afp
Foto: @Yankees

Nueva York, Estados Unidos
Viernes 15 de marzo, 2019

Luis Cessa continuó impresionando a los Yanquis en la Liga de la Toronja.

El derecho mexicano colgó otras cuatro argollas en el empate a uno en Dunedin frente a Toronto y dejó su efectividad en 0.69, reforzando sus posibilidades de abrir la temporada de Grandes Ligas en la rotación de Nueva York. Cessa lanzó pelota de dos hits, ponchó a tres y dio una base por bolas.

Asimismo, la representación mexicana en los entrenamientos primaverales de las Mayores se mantiene cercana a la cifra de hace un año y contribuye a la expedición global de América Latina con 22 jugadores nacidos en el país norteamericano.

Se trata de la quinta embajada más nutrida de la región en el Spring Training, por detrás de la República Dominicana (que contaba con 206 nombres al inicio de la pretemporada), Venezuela (148), Cuba (41) y Puerto Rico (35).

Roberto Osuna empezará como cerrador de los Astros a tiempo completo, luego de compartir ese rol en 2018, y Joakim Soria tendrá un lugar preponderante en el bulpén de los Atléticos. El más curtido de todos, sin embargo, es el veterano Oliver Pérez, cuyo rendimiento ha mejorado con el paso del tiempo, como los vinos más apetecidos.

También, tras conseguir 97 victorias el año pasado, la misión de los Atléticos para continuar su ascenso comienza el 20 y 21 próximos en el Tokyo Dome para el inicio de la temporada regular ante los Marineros. Durante su viaje a Japón, el conjunto de Oakland también disputará dos juegos de exhibición contra los Hokkaido Nippon-Ham Fighters el 17 y 19 próximos. Con Oakland van los mexicanos Soria y Marco Estrada.

Barcelona, Juventus y los ingleses, los rivales a vencer en la Champions

El Barcelona de Leo Messi y la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo se perfilan como los rivales a evitar por el resto en el sorteo hoy de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

También asustan los equipos ingleses, muy en forma esta temporada con cuatro representantes; el Liverpool, vigente subcampeón, el Manchester City, impresionante a las órdenes de Pep Guardiola, además del Manchester United y el Tottenham.

En el otro extremo, el Oporto y un Ajax, nutrido por jóvenes talentos que dio la sorpresa eliminando al Real Madrid, son a priori los rivales más asequibles.

IAAF confirma recorte de disciplinas para 2020

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) confirmó un recorte de eventos y disciplinas para el próximo año, en aras de hacer más atractivo el deporte para el espectador. Se reducirán de 14 a 12 competiciones, mientras que el número de disciplinas disminuirá de 32 a 24.Se eliminarán las pruebas superiores a los 3 mil metros, además se tiene previsto desaparecer los 50 kilómetros marcha de las grandes competiciones mundiales a partir de 2021. El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ya advirtió que el programa del atletismo incluirá dos eventos de marcha por género a elegir entre 10, 20, 30 o 35 kilómetros. Una afirmación que no confirma aún la intención del Comité de Marcha, de sustituir los 20 kilómetros por los 10 y los 50 km por los 30.

Le‘Veon Bell pasa de Acereros a Jets

Los Jets de Nueva York llegaron a un acuerdo para incorporar a Le‘Veon Bell, el ex corredor de los Acereros. ESPN indicó que el convenio es por cuatro años y 52.5 millones de dólares. El acuerdo da al nuevo entrenador en jefe Adam Gase y al lanzador de segundo año Sam Darnold un jugador importante, posiblemente el mejor en su posición antes de que Bell optara por no jugar la temporada pasada en lugar de firmar un contrato como jugador franquicia con Pittsburgh. Bell ha corrido para 5 mil 336 yardas y 35 anotaciones y tiene 312 recepciones para 2 mil 660 yardas y siete anotaciones como uno de los jugadores ofensivos más versátiles y peligrosos de la NFL.

Diputados vigilarán labor de federaciones deportivas

Las Federaciones Nacionales Deportivas serán vigiladas por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, para que de esta manera haya transparencia tanto en el manejo de recursos financieros como en el apoyo a los atletas. Así lo consideró el presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas Contreras, quien mencionó que si los organismos deportivos reciben recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte deben rendir cuentas claras. Mencionó que supervisará la labor de las federaciones nacionales y que además manejen los recursos de manera transparente, “en sus estatutos no me voy a meter, pero sí en la transparencia de los recursos públicos”.