El deporte yucateco

Se estrenan mañana las Rangers en Chiapas

Antonio Bargas Cicero
Foto: Idey
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 15 de marzo, 2019

Las Rangers de Mérida, con el retorno de la corredora Samantha Castillo, debutan mañana en Chiapas contra las Amazonas, en la Futbol League, modalidad bikini.

En casa se estrenan el próximo 30 contra las Mambas de Puebla. Las Rangers jugarán este año en el campo de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Regresa hoy Belisario a la loma; Negrín, Samayoa, Ávila y Guillón, el domingo

La apertura de César Valdez, la actuación de Aldo Montes, candidato a la rotación melenuda, ante sus ex compañeros de Campeche, y el regreso a la actividad de Ronald Belisario, destacan en el programa de pitcheo de hoy de los Leones en Bécal.

Además del dominicano Valdez, Montes y Belisario, lanzarán Julián Arballo, Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Eduardo Álvarez, talentoso derecho que se recupera de grave lesión, y Sergio Alvarado, de acuerdo con información del couch de pitcheo, Octavio Álvarez.

Mañana en Tizimín está programado para abrir Andrés Meza y también escalará la loma el yucateco Iván Solís, además de Edgar Gómez, Norman Elenes, de los nuevos preparadores de las fieras, Óscar Félix y Manuel Chávez, candidatos fuertes a ser los zurdos especialistas en el bulpén, y el prospecto Jonás Garibay.

El domingo, en Hopelchén, el cubano Yoanner Negrín y José Samayoa, estelares de la rotación, serían los lanzadores uno y dos, seguidos por Andrés Ávila, otro seleccionado nacional. Ese día debutaría el zurdo venezolano Ismael Guillón y tirarían igual Christian Prado y Josué Murillo.

Luce Vera frente a prospectos de los Yanquis

Eduardo Vera volvió a la actividad ayer con la sucursal de los Piratas y se lució en un encuentro contra prospectos de los Yanquis, en Pirate City.

Mitch Keller, el prospecto número uno de Pittsburgh, abrió y el yucateco lo relevó con actuación de tres entradas sin carrera, dos ponches, tres hits y una base por bolas.