Hoy inicia la activación de socios Uber en Cancún

El 97.7 por ciento de quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio

Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 15 de marzo, 2019

Uber iniciará este viernes el proceso de activación de socios conductores en Cancún, proceso mediante el que estima generar más de cinco mil oportunidades de autoempleo, 20 por ciento más que en 2017, informó Saúl Crespo Laborem, gerente de Comunicación de la plataforma para México.

Desmintió que la app regrese durante lo que resta de marzo y comentó que esos comentarios los está haciendo una persona “allá en Cancún, que no tiene nada que ver con la empresa” trasnacional. El mismo Crespo Laborem ha visitado la ciudad en varias ocasiones, y ha dicho que aún no se tiene fecha estimada de regreso, tras su retiro por sufrir agresiones en los primeros meses de operaciones.

Como parte de su compromiso con la movilidad de los cancunenses, y el objetivo de brindar una opción de movilidad accesible y confiable, “estimamos que la reanudación de las operaciones de Uber en Cancún representará 5 mil 280 oportunidades de autoempleo, lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”, comentó.

Recientemente, una encuesta realizada en diversos medios locales reveló que 97.7 por ciento de quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio de Uber en Cancún, debido a que consideran que es un servicio con precios accesibles, genera oportunidades de autoempleo e impulsa el turismo local.

“El registro de socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar operaciones en la entidad, mientras seguimos en espera de la respuesta del el Instituto de Movilidad y Transporte de Quintana Roo (Imoveqroo) a la solicitud de permiso, cuyo plazo vence el 8 de abril.

Los interesados en sumarse a la plataforma como socios conductores deberán acudir al Centro de Activación y Soporte para iniciar su proceso, y quienes ya prestaban servicios por medio de la plataforma antes de la suspensión de actividades, deberán presentarse para reanudar su proceso de reactivación.

Los interesados pueden consultar los requisitos en https://www.uber.com/es-MX/drive/resources/consejos-documentos-requerios/.

Los socios conductores podrán registrarse en el Centro de Activación ubicado en el hotel Krystal Urban Cancun, sito en la Supermanzana 4-A, Manzana 1 Lote 4C-07, avenida Sayil, colonia Centro. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:30 a seis de la tarde.