Olmecas refuerza receptoría con la llegada de Galaviz

Nos sentimos orgullosos de desarrollar al talento joven de nuestra entidad, afirma Juan Carlos Manzur

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 15 de marzo, 2019

Con nueve temporadas de experiencia y considerado uno de los mejores receptores en la actualidad, el mochiteco Gilberto Galaviz llega a la organización Olmecas de Tabasco para darle mayor profundidad a este departamento.

El joven y experimentado cátcher arriba a Tabasco opcionado por la organización de los Toros de Tijuana para la campaña 2019.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Club, Juan Carlos Manzur Pérez, quien abundó en que ahora solo hace falta que reporten a Olimpia XXI los cubanos Frederich Cepeda y Roel Santos para que el equipo luzca completo con miras a la campaña 2019.

“Hemos diseñado de manera conjunta con el cuerpo técnico un equipo que proyecta profundidad en todos sus departamentos; ahora también con la llegada de Galaviz nuestra receptoría se verá reforzada” comentó Manzur Pérez, quien afirma que se continuaran promoviendo movimientos para reforzar a la escuadra.

El nuevo receptor Olmeca jugó los dos torneos 2018 con la escuadra de los Tecolotes de los Dos Laredos, logrando remolcar 13 carreras en cada torneo, mientras que conectó 48 imparables en ambas competencias. Galaviz inició como profesional con Laguna en el año 2011, equipo con el cual jugó hasta el 2016, misma campaña en la cual fue cambiado a Tijuana.

Los Tigres de Quintana Roo contaron con los servicios del catcher en la campaña 2017 en donde acumuló 53 partidos. En lo que será su décima temporada en la LMB, Galaviz se encuentra a 21 partidos de arribar a los 400 partidos de por vida.

El Quisqueyano Leuris Gómez abre hoy en Paraíso

La nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, el dominicano Leuris Gómez, quien ha lucido sólido en los entrenamientos, será el encargo de abrir el primero de tres juegos de pretemporada este viernes a las 19:00 horas en el “Maximino Domínguez Pérez” de Paraíso ante los subcampeones Guerreros de Oaxaca.

La “Nueva Era Olmeca” firma sus primeros prospectos para Academia

Como resultado de un circuito de cuatro fechas de try outs por la geografía estatal, tres jóvenes prospectos tabasqueños, fueron reclutados por la organización Olmecas de Tabasco, y este jueves estamparon su firma para ser desarrollados en la Academia de la LMB en Nuevo León en el ciclo que está por iniciar.

Se trata del infielder Orlando Rodríguez Pérez y los lanzadores Jesús Manuel Broca Vertiz (zurdo) y Josue Pérez Javier (derecho), quienes acompañados de amigos y familiares, acudieron a la conferencia de prensa efectuada en conocido hotel villahermosino, la cual estuvo encabezada por el presidente del Club Olmeca, Juan Carlos Manzur
Pérez.

“En Olmecas nos sentimos muy orgullosos de continuar desarrollando al talento joven de nuestra entidad; en Tabasco siempre hemos aportado jugadores de gran nivel a la LMB y estoy seguro que esto continuará ocurriendo”, externó Manzur Pérez, quien estuvo acompañado del Gerente General Juan José Robles y del manager del club Ramón Orantes, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar y desear suerte a los nuevos jugadores de la organización. “Estos novatos hoy empiezan un nuevo reto dentro de sus vidas, dependerá de su esfuerzo y empeño, el poder lograr algo dentro del mundo del béisbol, ya que el talento lo tienen de sobra”, indicó el dirigente Orantes Rodarte en la reunión con los medios.

En su intervención, el Director de Desarrollo Deportivo de Olmecas, Felix Zulueta García, reveló que tras la participación de casi 300 jóvenes, provenientes también de Veracruz, Chiapas y Campeche, se logre la firma de estos jugadores novatos, además de que por lo menos 30 elementos, están dentro de los parámetros establecidos para continuar observando su desarrollo.

Por su parte, Robles Perla, Gerente General de la novena, precisó que el reclutamiento de los tres jóvenes prospectos, “es una prueba fehaciente de que Olmecas brinda la oportunidad al talento del estado y la región”, apuntó.