El deporte yucateco

Nuevas luminarias en el Kukulcán

La Jornada Maya
Foto: Facebook @RangersMerida

Mérida, Yucatán
Martes 19 de marzo, 2019

Entre las mejoras que presentará el parque Kukulcán Alamo para la próxima temporada está el cambio de toda las lámparas, el cual ya se realiza en la casa de los Leones, señaló Alejandro Orozco García, gerente general de la organización.

Para el show inaugural, previo al partido de apertura del martes 9 de abril contra los Diablos Rojos del México, habrá “muchas sorpresas”, dijo. “Siempre nos ha caracterizado dar el extra y presentar un gran espectáculo y así será de nuevo”.

Por otra parte, los anotadores y stringers oficiales de cada una de las 16 sedes de la Liga Mexicana de Beisbol, se reunieron ayer en la Ciudad de México para una sesión de trabajo previa al inicio de la campaña 2019. Esta jornada de trabajo forma parte del proceso de profesionalización en todas las áreas de la Liga, con el objetivo de estandarizar procesos de operación para que la anotación y captura de jugadas en las diferentes plataformas digitales de la LMB sea más rápida, precisa y apegada a las reglas vigentes.

La Franklin, pelota que vuela

Los Leones esperan que la nueva bola Franklin vuele más y al parecer será así.

En una nota publicada por el periódico Excélsior, Erick Rodríguez y Alex Liddi, peloteros de los Guerreros de Oaxaca que participaron en un duelo de pretemporada frente a los Diablos en el que se usó la nueva pelota, coincidieron en que la esférica es más “viva” y viajará más. “Lo que puedo decir es que es una bola más viva, fue notorio porque hubo batazos que los jardineros ya los tenían medidos, y tenían que correr más para llegarle”, apuntó el cátcher Rodríguez. El italiano Liddi también notó una diferencia en la pelota.

“Camina más, definitivamente camina más”, dijo el artillero, quien conectó uno de los siete jonrones que se dieron en el juego. “Creo que sólo la tomé una vez, no alcancé a sentir una diferencia notable al momento de estar en la defensiva, pero sí cuando la conecté, viajó mucho más de lo que esperaba”.

Tropiezan las Rangers en su debut

El pasado sábado se celebraron los primeros partidos de la WFL y uno de ellos fue el de las Rangers de Mérida, que se enfrentaron a su similar de zona, Amazonas de Chiapas, que vencieron a las yucatecas, 20-14.

El encuentro fue el debut de las chiapanecas dentro del torneo nacional. En Chiapas el partido se celebró con un clima frio que no fue impedimento para ninguna escuadra.

El segundo duelo de las Rangers será el próximo sábado 30, ante las Mambas Negras de Puebla, a partir de las 20 horas en la Universidad Vizcaya Campus Mérida.