Netflix buscará regresar a Cannes con 'The Irishman'

De acuerdo con Gastón Pavlovich, Scorsese y Thelma Schoonmaker trabajan en la edición del filme

Notimex
Foto: Frame del trailer
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 23 de marzo, 2019

Sin premura, haciendo un trabajo artesanal, se lleva a cabo la edición de The Irishman, película que bajo la dirección de Martin Scorsese planea llegar en mayo próximo al Festival Internacional de Cine de Cannes, aseguró el productor mexicano Gastón Pavlovich.

En entrevista con Notimex, Pavlovich refirió que lo que se busca es “demostrar que (Netflix) es un estudio legítimo a diferencia de antes, que sólo era una plataforma para el consumo de productos”.

“Estamos haciendo todos los oficios y el esfuerzo necesario para que los festivales nos acepten, incluyendo Cannes, donde estamos entregando la documentación requerida y haciendo el cabildeo requerido de Netflix, Scorsese y yo como productor. Queremos estar ahí”, dijo.

De acuerdo con el productor, la película tendrá su corrida en cines de México y el extranjero alrededor de octubre o noviembre, antes de su salida por streaming.

“Esta película está hecha para el cine y ahí estará, seguirá su camino normal de cines y luego Netflix”, comentó el productor mexicano, quien trabaja por segunda ocasión con Scorsese.

A decir del productor, desde que Martin Scorsese y él hicieron el contrato con Netflix, dejaron claro que un tema importante era la garantía de que la película estuviera en salas de cine y así será, “tendremos una apertura importante”.

Sobre el proceso en el que se encuentra el filme protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, indicó que como buen artesano el director de El aviador y Silencio trabaja junto con Thelma Schoonmaker en la edición.

“Ellos solitos están trabajando la edición, es un tejer muy fino y se están tardando porque vale la pena”, expresó con singular alegría.

Aunque reconoció que no sabe si la película estará lista para la competencia de Cannes, Pavlovich aseguró que sí tendrán alguna participación en el reconocido encuentro fílmico con The Irishman.

El largometraje basado en el libro I heard you paint houses, de Charles Brandt, cuenta la historia de Frank Sheeran, un gánster sospechoso de haber cometido más de 20 asesinatos, uno de ellos el del sindicalista Jimmy Hoffa.