Perú, Italia y Suiza se imponen en fecha FIFA

Los equipos del “viejo continente” disputan la clasificación a la Euro 2020

Afp y Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Harrison, Estados Unidos
Domingo 24 de marzo, 2019

Perú venció 1-0 a Paraguay este viernes en un partido amistoso jugado en Harrison, Estados Unidos, dejando en el olvido la mala racha de dos derrotas consecutivas.

Ambas selecciones se preparan para la Copa América de Brasil-2019.

El gol de la victoria lo convirtió el volante Christian Cueva a los 3 minutos, al aprovechar un mal rechazo de la defensa guaraní para colocar el balón a un ángulo de arco, dejando sin chance al arquero Roberto Fernández.

El encuentro entre incas y guaraníes, disputado en el Red Bull Arena, fue emotivo, luchado en todos los sectores y con peligro en ambas vallas. Sin embargo, el mejor toque de los peruanos inclinó la balanza.

En Udine, la Italia de Mancini derrotó 2-0 a Finlandia e inició su fase de clasificación a la Eurocopa 2020 con una trabajada victoria en la primera fecha del grupo J.

En el estadio en el estadio Boris Paichadze, la selección de futbol de Suiza venció a Georgia 2-0 , para colocarse como el nuevo líder del Grupo D, en partido correspondiente a la etapa clasificatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Steven Zuber, jugador del Stuttgart, al minuto 57, y de Denis Zakaria (80), futbolista perteneciente al Borussia Moenchengladbach.

Esta fue la inauguración de la etapa de clasificación y Suiza comparte el liderato del grupo D con Irlanda; en el sector también están Dinamarca y Gibraltar. En total, son 10 sectores de cinco equipos, de los que sólo los dos mejores pasarán de fase.

En más actividad de la fecha FIFA, La selección de Guatemala derrotó 1-0 a su similar de Costa Rica la noche de este viernes en un juego amistoso en la capital guatemalteca, saliendo de una recha perdedora de los últimos meses. El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas.

En el estadio Basra Sports City, en Irak, la selección de Siria derroto 1-0 a Jordania.