Yanquis, Cain y Canó destacan en jornada de apertura de la Gran Carpa

El jardinero de Milwaukee frustra a San Luis con el guante; DeGrom vence a Scherzer

Ap
Foto: Agencias

Viernes 29 de marzo, 2019

Luke Voit despachó un jonrón en el primer episodio, Masahiro Tanaka finalmente se apuntó la victoria en su cuarta apertura en un día inaugural y los Yanquis de Nueva York pusieron en marcha su temporada con una victoria por 7-2 ante los Orioles de Baltimore.

Voit la sacó para producir tres carreras ante Andrew Cashner (0-1), y Greg Bird añadió un jonrón solitario en el octavo, los primeros grandes batazos de Nueva York al año siguiente de fijar un récord de 267 en una campaña de 100 victorias. Por supuesto, eso no alcanzó para alcanzar a los Medias Rojas de Boston, que ganaron 108 juegos y se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Tanaka se convirtió en el primer pítcher japonés que abre cuatro inaugurales, rompiendo un empate con Hideo Nomo. Tanaka toleró dos carreras, una limpia, y seis hits en cinco entradas y dos tercios, más cinco ponches sin boletos. Tanaka tenía marca de 0-2 con efectividad de 9.49 en jornadas inaugurales.

Brandon Hyde perdió en su debut como mánager de Baltimore. Sucesor de Buck Showalter, Hyde apenas dispuso de ocho jugadores que intervinieron con los Orioles en el primer juego de la pasada temporada.

En el juego inaugural más prematuro montado en Estados Unidos, la afición de Nueva York rugió cuando el panameño Mariano Rivera se encargó del primer lanzamiento ceremonial. El legendario cerrador de los Yanquis se convirtió en el primer jugador en ser seleccionado por unanimidad para el Salón de la Fama en enero.

Espectacular engarce de Cain concreta victoria

El jardinero central de Milwaukee, Lorenzo Cain, sacó el último aut al elevarse sobre el muro para robarle a José Martínez un jonrón para el empate, y los Cerveceros doblegaron 5-4 a los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de la temporada.

Con al menos un jugador de los Cardenales en el bulpén alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo del venezolano Martínez entre el jardín derecho-central. Eufórico, Cain tiró la pelota al aire mientras los Cerveceros festejaban su victoria.

Christian Yelich, tras ganar el premio al Jugador Más Valioso la pasada temporada, adelantó a Milwaukee al conectar cuadrangular de tres anotaciones ante Miles Mikolas en el tercero. Los 45 mil 304 aficionados en el Miller Park rugieron cuando Yelich recorrió las bases. Mike Moustakas y el lanzador venezolano Jhoulys Chacín también se volaron la barda por los Cerveceros, en una actuación que evocó su marcha a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en octubre pasado. Josh Hader retiró a los primeros dos bateadores antes que la joya de Cain sellara el rescate.

El venezolano Chacín (1-0) ponchó a siete en cinco actos y un tercio de su tercera apertura en un juego inaugural. También ayudó a su causa con dos hits, al dar un sencillo y anotar con el batazo de Yelich. Disparó el segundo bambinazo de su carrera en el quinto, pescando un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Mikolas que cayó en el bulpén de Milwaukee en el izquierdo-central.

En Washington, en un día en el que Jacob deGrom recetó 10 anestesias en seis actos en blanco y Max Scherzer sacó a 12 por la vía de los straics, Robinson Canó debutó a lo grande con los Mets de Nueva York al decidir el resultado con un jonrón, un sencillo remolcador y una astuto tiro al plato.

En medio de las actuaciones brillantes de los ganadores de los últimos tres premios Cy Young de la Liga Nacional, Canó la desapareció ante Scherzer en su primer turno y evitó una carrera con un inusual doblepléi, y Nueva York derrotó a los Nacionales de Washington por 2-0.

Un día después de firmar un contrato de 137.5 millones y cinco años, deGrom (1-0) compiló 10 ponches, con un boleto y cinco hits en seis episodios. El derecho estableció un récord de las Mayores con su 30a. apertura seguida sinpermitir más de tres carreras.

DeGrom relegó a Scherzer al segundo lugar de la votación del Cy Young la pasada campaña, y le ganó la primera partido del año.

Scherzer (0-1) toleró las dos carreras de los Mets en siete entradas y dos tercios, con 12 ponches, tres boletos y dos hits.

Canó, el ocho veces ‘All-Star’ que fue adquirido en diciembre en un cambio con Seattle, desapareció un cambio por el jardín izquierdo-central frente al 13er. pitcheo de Scherzer en la temporada. El segunda base dominicano se convirtió en el primer jugador de los Mets en dar un jonrón en su primer turno con el club desde que Mike Jacobs lo hizo en 2005, y el décimo en total. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, también parte del cambio por Canó, se encargó de un 1-2-3 en el noveno para el salvado. Díaz lideró las Mayores con 57 rescates el año pasado.