Suspenden actividad, pero sigue #MeTooMúsicosMexicanos

La cuenta @metoomusicamx recalcó algunos nombres , antes de finalizar su comunicado agradeciendo a los involucrados

La Jornada
Foto: Twitter @metoomusicamx
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 03 de abril, 2019

La cuenta de Twitter @metoomusicamx anunció en la mañana del miércoles “un hasta pronto” de su movimiento y lamentó “profundamente el suicidio de Armando Vega-Gil”.

La cuenta seguía al aire pasado el mediodía. En un texto sostiene: “Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento”.

“Estamos viviendo en un país machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer. Quién sabe cuántos años más habrá que vivir así”.

Sobre el músico fallecido #metoomusicosmexicanos, enfatizó: “Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa a todos sus allegados”.

“Jamás incitamos a alguien a hacerse ningún daño ni acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”.

Y subraya con letras en color negro: “Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefrabicada disculpa”.

Y por último mencionaron algunos nombres de quienes fueron mencionados en su plataforma por denuncias anónimas. “Que no se nos olviden estos nombres nunca”.

Agradecieron “a las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia”.