Combatirán discriminación al unir fuerzas con Conapred

Laura Fernández, señaló que es condenable cuando se presentan actos de discriminación de cualquier tipo

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Ciudad de México
Jueves 4 de abril, 2019

Generar en Puerto Morelos nuevas formas de convivencia e inclusión social libres de discriminación, así como impulsar herramientas para eliminar las brechas de desigualdad, es la meta de la alianza de trabajo que sostuvo la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, especialmente para proteger a niñas, niños y adolescentes.

“Fue un encuentro muy fructífero con la maestra Alexandra Haas, ya que pondremos en marcha estrategias de trabajo, para poder erradicar la discriminación de cualquier ámbito de nuestra sociedad. Aún hay personas y grupos que padecen este mal social y desde el gobierno local, en coordinación con la Federación, trabajaremos para desterrarlo”, comentó.

Señaló que es condenable cuando se presentan actos de discriminación, de cualquier tipo, porque se violan los derechos fundamentales del ser humano, como ser tratado con igualdad, ya que lo ubica en situación de desventaja frente al resto de la sociedad.

En este sentido, comentó que desde el gobierno municipal se han establecido políticas públicas, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para hacer transversal el enfoque de igualdad y no discriminación en las acciones de gobierno, en las que participan diversas dependencias de la administración.

“Nadie debe ser discriminado en nuestra sociedad, ni por cuestiones étnicas, de religión, de orientación sexual, de género, por edad o de cualquier otro tipo. En Puerto Morelos encabezamos un gobierno que defiende los derechos fundamentales de mujeres y hombres y sobre esa línea nos mantendremos”, refirió.

Por último, la alcaldesa dijo que su administración involucra a los ciudadanos en los asuntos de gobierno.