Pemex se suma a Semana Nacional de Salud Bucal

Participa con su población derechohabiente y comunidad carmelita del 8 al 12 de abril

Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 10 de abril, 2019

El Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la Clínica de Primer Nivel, participa de manera activa con su población derechohabiente y comunidad carmelita en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019 que se realiza del 8 al 12 de abril.

La paraestatal ha apoyado estas campañas por más de 15 años, a través de su servicio de odontología, en busca de disminuir la incidencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos.

Así, en las instalaciones de la clínica de primer nivel se llevan a cabo pláticas sobre salud bucal, tratamientos de profilaxis, aplicación de flúor, remoción de caries y extracciones. Además se visitarán escuelas de nivel preescolar y primaria en esta ciudad.

Campaña contra mosquitos

Por su parte, diferentes instituciones del Sector Salud, coordinadas por la Jurisdicción Sanitaria número 3, realiza acciones de fumigación y abatización de pozos, eliminación de cacharros y recipientes que puedan servir como criadero del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, como parte de la Semana Nacional de Arbovirosis.