Llegada de Volaris a Campeche, sólo en intención, indica Jorge Manos

Distinción para pan de cazón en Tianguis Turístico de Acapulco

Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuto
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 11 de abril, 2019

La llegada de Volaris a Campeche existe solamente como intención; no hay nada en concreto, indicó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, en respuesta a un cuestionamiento, tras el anuncio que hizo Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal de la capital del estado.

Al respecto, Manos Esparragoza reveló que el miércoles se reunió con Miguel Aguñica, director de mercados de la referida aerolínea, quien le subrayó que hay la intención, pero que depende de muchas situaciones.

De hecho, en los últimos días la empresa canceló su programa de compra de aeronaves, lo que reduce las posibilidades de abrir nuevas rutas, pues las que operan son rentables y difícilmente se alterarían. La posibilidad está en pie, pero se concretaría hasta 2020.

“La empresa solicita que el gobierno apoye con 2 millones de pesos para llevar a cabo la promoción del destino Campeche en el interior de los vuelos que opera en otras partes del país, para que con base en ello se determine en unos meses si hay la suficiente demanda para aperturar la frecuencia a la capital campechana”, subrayó.

De acuerdo con la aerolínea, sus planes para este año incluyen la instalación de una base de operaciones (HUB) en el aeropuerto de Mérida, ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y por cuestiones de costos de operación.

Actualmente, Aeroméxico e Interjet cubren la ruta Campeche-Ciudad de México y viceversa con tres vuelos diarios.

Distinción para pan de cazón

En el Tianguis Turístico Acapulco 2019, Campeche obtuvo dos galardones por parte de la revista México Desconocido; uno como Mejor Destino Turístico y otro para el pan de cazón, reveló Manos Esparragoza, en otro orden de ideas. Esta última distinción fue en la categoría de platillos típicos.

Fuera del evento, el balneario Playa Bonita recibió el distintivo de Turismo Incluyente de parte de la Administración Portuaria Integral (API).

Manos Esparragoza comentó que Campeche no sólo está destacando en el plano turístico, también está tomando gran relevancia en el sector de diversificación económica, las inversiones y la generación de fuentes de empleo, sobre todo por ser una ciudad segura.