Ciudad del Deporte, nueva casa para la preparación de atletas carmelitas

Modelo basado en polideportivos, por lo que hay espacio para diversidad de disciplinas

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 15 de abril, 2019

Finalmente, los deportistas tienen un lugar para prepararse con miras a competencias nacionales e internacionales, luego que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del alcalde Óscar Rosas González, inauguró la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen La Ciudad Deportiva.

El modelo de la instalación está basado en los polideportivos, por lo que hay espacio para una diversidad de disciplinas. El esquema de operación es una alianza entre gobierno e iniciativa privada, el cual genera ahorro al gobierno y a la vez beneficia a la población deportista infantil del municipio, la cual puede ser sujeto de una beca.

Programa de becas

El beneficio de becas está diseñado para deportistas en preparación para representar al estado en competencias. Para tener acceso a ellas, los interesados deberán presentar su solicitud, acompañada del plan de entrenamiento a realizar, manifestando el objetivo de competencia fundamental del atleta, y será avalada por el área de alto rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.
Por otra parte también se otorgarán becas a personas de escasos recursos, previo análisis socioeconómico del solicitante por parte de las autoridades deportivas municipales.

Administra Más Deportes

La empresa Más Deportes, con sede en Jalisco, quedó a cargo del manejo de La Ciudad Deportiva. En el proceso de licitación presentó la mejor oferta en cuanto al costo y beneficios para los futuros usuarios de la unidad, al ofrecer adecuaciones a instalaciones. Además se encargará del pago de mantenimiento, luz, agua, entrenadores y equipamiento.El acceso a la unidad se manejará mediante membresías, las cuales son tres “paquetes” distintos. La de natación consta de ocho clases al mes, con costo de 490; la deportiva, que incluye todas las actividades sin clases de natación, con el mismo costo mensual; y la membresía plus, que incluye el acceso todos los días a las instalaciones más ocho clases de natación por 545 al mes, con lo que el usuario puede tomar alrededor de 40 sesiones mensuales entre entrenamiento funcional, calistenia, zumba by strong, artes marciales, ballet, jazz, natación, matronatación, box y asesoría nutricional, entre otras.

Los niños puede asistir a tres clases diarias de lunes a viernes y la pista será de acceso libre, no tiene costo en horario de 6 a 10 horas, para caminar, trotar o correr.

Además de esto, los usuarios disfrutarán de un servicio a nivel de club privado, mantenimiento garantizado, instructores bien capacitados, inversión en equipamiento y mejoramiento continuo de las áreas existentes; así como las becas a atletas destacados, atletas de alto rendimiento y para personas de escasos recursos, con el fin de que puedan realizar sus entrenamientos y actividades deportivas diarias.