El deporte yucateco

Contribuyen Pech y varios melenudo a triunfo rojo

Antonio Bargas Cicero y de la redacción
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de abril, 2019

El primer triunfo los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México contó con varias contribuciones de peloteros de los Leones.

Walter Higuera (3), el primer bate, Juan Kirk y José Chávez se combinaron para anotar seis de las nueve carreras con las que los escarlatas superaron a los Marineros de Ensenada, anteanoche en su debut en casa. El tercera base Kevin Zamudio, ex prospecto de los Cachorros de Chicago que retorna a la organización yucateca, se fue de 4-1, con una carrera impulsada, por Caborca, el equipo con el que tienen convenio Yucatán y Unión Laguna, que perdió sus primeros dos encuentros.

El motuleño Carlos Pech –uno de dos yucatecos que vieron acción en el juego, el otro fue Héctor Ayuso, de los Marineros-, sacó dos entradas con un hit y dos ponches por Caborca.

Vera cierra fuerte y se van sin decisión con Indios

Eduardo Vera tuvo su primera dura prueba en Triple A, pero el yucateco cerró fuerte y se fue sin decisión en una victoria de su equipo, Indianápolis, 9-7, sobre Charlotte el sábado.

Vera, en su segunda apertura con los Indios, toleró jonrón de tres carreras de Zack Collins en la primera entrada y permitió cuatro anotaciones en los primeros dos capítulos, antes de terminar su actuación con tres ceros. Los Caballeros le batearon cuatro imparables en cinco actos, en los que el prospecto de los Piratas de Pittsburgh dio cuatro bases por bolas, algo inusual para él, y ponchó a dos. Dejó su efectividad en 3.27. De sus 91 lanzamientos, 53 fueron straics.

En la Liga de Carolina, Manuel Rodríguez sufrió su primer revés con Myrtle Beach, que tropezó 3-2 frente a Fayetteville. Bolón engomó a cuatro en dos actos, pero en la novena falló.

AMLO convive con equipo infantil de beisbol en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer a los integrantes del equipo de beisbol Medias Rojas de Campeche de la liga infantil-juvenil de la localidad. En el encuentro que se celebró en el hotel donde se hospedó el mandatario, previo a continuar su gira por la entidad, les conminó a equilibrar el deporte y el estudio. “Puro caballo”, les dijo en alusión a que son buenos bateadores en el juego, según se ve en un video colocado en redes sociales.
Alonso Urrutia

Yucatán clasifica a cuatro de seis equipos de volibol de sala a la Olimpiada Nacional

Yucatán clasificó a cuatro de seis equipos de volibol de sala que tomaron parte en la Olimpiada Regional con sede en Ciudad del Carmen, y que puso fin a la etapa clasificatoria con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Los conjuntos que llegaron a la final y que lograron su boleto a la gran fiesta nacional son la selección sub17 femenil, que pasó invicta el torneo regional, la categoría sub15 varonil, así como los combinados varonil y femenil de la categoría sub 19.

De esta manera, las selecciones de volibol de sala se suman a las disciplinas de atletismo, beisbol, basquetbol 3x3, ráquetbol, softbol, handball, judo, voliibol playa, tabla vela, karate, pentatlón moderno, frontón, tiro deportivo, ciclismo, ajedrez, tae kwon do, badminton, esgrima, hockey, triatlón, luchas asociadas, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas, patines de velocidad, patinaje artístico, boxeo, tiro con arco, tenis de mesa, tenis, gimnasia artística, clavados, boliche, natación artística (nado sincronizado), remo, gimnasia rítmica, canotaje, polo acuático y gimnasia trampolín, siendo un total de 40 deportes y una delegación compuesta por más de 800 atletas en las categorías infantil y juvenil que estarán representando al estado.

Mérida sería sede del campamento Pro-Lima

Con un 80 por ciento de posibilidades, Mérida sería sede de un campamento deportivo de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, pero todo se definirá antes de finalizar este mes, explicó Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey.

El titular del Instituto del Deporte de Yucatán dijo que envió un documento a Conade solicitando ser la sede del campamento llamado Pro-Lima. Entre 200 y 300 competidores llegarían a Yucatán, tras alcanzar el boleto a la justa panamericana que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima. El estado ya fue sede un campamento similar, previo a los Centroamericanos.