González mantiene con vida a los Pumas en la lucha por la Liguilla

El paraguayo mandó a las redes un certero cabezazo

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Lunes 15 de abril, 2019

El ariete Carlos González marcó un tanto agónico con el que los Pumas vencieron 1-0 a los Xolos, para conservar tenues esperanzas de clasificarse a la Liguilla del torneo Clausura 2019 de la Liga, en cuya jornada 14 las Chivas continuaron hundiéndose y el León impuso una marca con su triunfo 11 de manera consecutiva.

El paraguayo González mandó a las redes un certero cabezazo, en una jugada de tiro de esquina a los 85 minutos.

Con esta victoria en casa, los Pumas treparon a la 13a. posición al llegar a 16 puntos; los Xolos se estancaron en la octava posición con 22 y poseen por ahora el último boleto disponible para los cuartos de final.

El duelo fue muy trabado en el mediocampo. No fue sino hasta la recta final que ambos equipos tuvieron opciones para abrir la cuenta con las jugadas más claras que se generaron. Y los felinos de Bruno Marioni fueron los que acertaron.

Asimismo, una amarga derrota de 1-0 ante el Morelia acompañó a Tomás Boy el sábado en su debut como técnico de las Chivas, resultado que deja al borde de la eliminación al Guadalajara. El ariete peruano Edison Flores abrió la cuenta con un efectivo remate en el corazón del área a los 31 minutos.

Monarcas logró apenas su segunda victoria de la campaña, para llegar a 11 unidades. Chivas ligó siete juegos sin victoria, entre los que sobresalen seis derrotas, para contar con 15 unidades.

En otro partido, Pachuca fue un torbellino goleador, con seis dianas en la primera parte, y arrasó 9-2 al colero Veracruz para dar un pase firme por la clasificación.

Un Toluca con 10 hombres en la última media hora desperdició la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación, después de empatar 0-0 en su visita al Querétaro.