El deporte internacional

Los Yanquis arrasan con Boston

Agencias
Foto: Afp
La Jornada Maya

Boston, Estados Unidos
Miércoles 17 de abril, 2019

En la primera batalla del año de la mejor rivalidad de Grandes Ligas, los Yanquis demostraron por qué Sports Illustrated los eligió para ganar la División Este de la Liga Americana, un juego por arriba del campeón Boston.

Pese a estar mermados por lesiones, los Bombarderos vapulearon 8-0 a los Medias Rojas, con jonrones de Mike Tauchman, Clint Frazier y Gleyber Torres y joya de pitcheo de James Paxton (8 IP, 2 H, 12 K).

Antes del encuentro, los Yanquis colocaron al primera base Greg Bird en la lista de lesionados de 10 días por un desgarro en la planta del pie izquierdo, dejando al equipo con una docena de jugadores fuera de acción en menos de tres semanas de temporada. Más de la mitad de la alineación titular está en la lista de lesionados, entre ellos el cátcher Gary Sánchez (pantorrilla izquierda) y el jardinero Giancarlo Stanton (bíceps izquierdo).

Los Clippers hacen historia en playoffs de la NBA

Landry Shamet cambió las tornas del partido con un triple a 16.5 segundos para el final, Stephen Curry no pudo responder en el otro extremo del campo y los Clippers de Los Ángeles se recuperaron de una desventaja de 31 puntos para derrotar a los Guerreros de Golden State e igualar su serie de primera ronda de playoffs a una victoria por bando. Fue una remontada histórica, superando la de 29 puntos que lograron los Lakers de Los Ángeles ante Seattle en las semifinales de la Conferencia Oeste de 1989.

En otras series, Boston aventaja 1-0 a Indiana, Milwaukee 1-0 a Detroit y los Cohetes de Houston por el mismo margen a Utah.