Cambiar la mentalidad fue clave para los astados, afirma Orduña

Primero nos salvamos y ahora vamos por todo en la Liguilla, agregó

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Venados de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019

Para Sergio Orduña, director técnico de los Venados, que inician su participación en la Liguilla hoy a las 19 horas en el Carlos Iturralde Rivero, la principal diferencia que ve en el conjunto yucateco es la mentalidad ganadora.

“Cuando llegué el equipo tenía una mentalidad perdedora”, confesó vía telefónica para La Jornada Maya el entrenador que consiguió su último título en el Ascenso Mx en el Apertura 2015, cuando venció 3-1 en global al Atlante.

“Todavía no sobrepaso mis expectativas (con los astados), queda mucho camino por recorrer. Primero nos salvamos y ahora vamos por todo en la Liguilla”, agregó el nacido en Xochitepec, Morelos hace 65 años.

¿Qué fue lo mejor de la temporada regular?, se le preguntó.

“La unión que se creó en el equipo que fue fruto del trabajo a lo largo de la temporada” afirmó el ex entrenador de los Correcaminos.

Orduña Carrillo, quien ascendió en 2008 a los extintos Indios Ciudad Juárez, apuntó que la principal debilidad del equipo es la “la falta de contundencia, hemos trabajo en ello para que en esta Liguilla las cosas salgan bien”.