Confía Yucatán en mayor producción con Valdez, quien debutó, y Asencio

¿Ayudará la dupla de cañoneros dominicanos a las fieras a salir de su desconcertante bache?

Antonio Bargas Cicero
Foto: www.leones.mx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019

Los Leones le apuestan a un renovado corazón del orden al bate para salir de la crisis.

¿Son la solución Alex Valdez y Yeison Asencio? ¿Ayudará la dupla de cañoneros dominicanos a las fieras a salir de su desconcertante bache? Lo cierto es que ambos están más probados y tienen mayor experiencia en México que Garabez Rosa y Dustin Geiger, a los elementos que reemplazan en la cueva, y en cada equipo en el que estuvieron en la LMB respondieron. Valdez se ha distinguido por ser un producto de carreras, algo que les urge a los selváticos, en el circuito, y Asencio, quien fue un destacado prospecto de los Padres de San Diego, bateó .308 en su debut con los Tigres en 2016; .386, con 37 impulsadas en 43 partidos con los Diablos el torneo anterior y en nueve juegos con Tabasco este año compiló .324, con ocho remolcadas y un robo de base. No hay duda de que pueden formar un sólido trío con Luis Juárez, con quien Valdez jugó y brilló con los Sultanes de Monterrey hace tres años.

“Esperamos (de ellos) la producción de carreras”, dijo ayer a La Jornada Maya David Cárdenas Cortés, director deportivo de las fieras. Valdez debutó en el segundo de la serie contra los Acereros como cuarto bate y tercera base. El Chile dijo que Asencio estuvo disponible por si se ocupaba un turno en las últimas entradas.

¿Qué más ofrece el que llegó a ser el prospecto número 24 de los Padres, de acuerdo con Baseball America? Asencio ganó un título de bateo en Clase A en 2012 y es la definición de un “bateador de bola mala”, señaló esa publicación. Es agresivo, puede hacer contacto constante y batear con poder y para porcentaje. En sucursales de San Diego logró varias asistencias en el jardín y “contaba con tal vez el tiro más rápido en las Menores”. Si batea a la hora cero, como lo sabe hacer, al igual que Valdez, el club estará más que satisfecho.