Leones continuarán enviando prospectos a clubes de Grandes Ligas

Por lo menos cuentan con ocho prospectos más con las condiciones

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 18 de abril, 2019

Adolfo Valdez y Jonathan Bernal son sólo el principio. Después de las firmas del jardinero y lanzador con los Gigantes de San Francisco y Azulejos de Toronto, respectivamente, luego de la reanudación de contrataciones de jugadores mexicanos por parte de clubes de las Mayores, los Leones continuarán enviando peloteros a organizaciones de Grandes Ligas, ya que por lo menos cuentan con ocho prospectos más con las condiciones para unirse a clubes de la Gran Carpa, de acuerdo con una fuente al tanto de la situación. Además del mazatleco Bernal, “Marco Patiño, Anhuar García, Ian Medina y Fabián Urbina serán venta segura, todos tienen los parámetros”, señaló la fuente. Urbina es un cátcher quintanarroense.

En la Liga Norte de México, los tres yucatecos con los Rojos de Caborca, sucursal de los Leones, ya vieron acción. Iván Solís debutó con una entrada y un tercio sin hit ni carrera. Rudy Parra jugó un episodio y se fue de 1-0, mientras que Carlos Pech marcha con con 1-0 y 0.00 de efectividad en cuatro actos y dos tercios.

Copa Tolok

Con 16 novenas de tres estados, ayer se puso en marcha la Copa Tolok en la Academia Ba’axal, donde Óscar Rivera y Said Gutiérrez, símbolos de los Leones de Yucatán y couches actualmente con la organización, le dieron realce a la ceremonia de apertura del torneo que se realizará hasta el próximo sábado.

En cada una de las categorías de 9-10, 11-12, 13-14 y 15-17 compiten cuatro equipos, indicó Héctor Castañeda, gerente deportivo de Ba’axal. Además de conjuntos de Mérida participan representativos de Minatitlán, Cancún y Ticul. Rivera, autor del único juego perfecto en la historia de los playoffs de la Liga Mexicana, lanzó la primera bola y Said fue el cátcher. El sábado se disputarán las finales.