El Agustín Coruco Díaz, fortaleza de Zacatepec y reto a vencer para Venados

Salvador estaría en la mira de las Chivas para encabezar su proyecto deportivo

Rodrigo Corona Gaspar
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 19 de abril, 2019

El boleto a las semifinales en la serie entre Venados y Zacatepec se definirá en la casa de uno de los equipos que mejor cerró como local en el Ascenso Mx.

En el Agustín Coruco Díaz, donde se disputará el encuentro de vuelta este domingo a las 17 horas (T.V.: TDN), el conjunto que dirige Ricardo Valiño obtuvo 13 unidades en los seis partidos jugados, de los cuales sólo perdió uno, empató otro y ganó cuatro, la segunda cantidad más alta de victorias en la temporada para un local

De hecho, los triunfos que obtuvieron fueron de forma consecutiva de la jornada 6 a la 14, duelos en los que sólo recibieron dos tantos, mientras que marcaron 10, lo que los convierte, junto con los segundos mejores generales, Mineros de Zacatecas, en los dos conjuntos que mejor cerraron en casa (también cuatro triunfos). En general, su +7 de diferencia de goles fue la tercera cifra más alta de todo el semestre.

Por su parte, los Venados, en siete choques como visitantes, ganaron dos, empataron tres y perdieron otros dos, para nueve unidades, la cuarta cifra más baja de todo el campeonato. Cerró el CL19 con una racha de tres juegos sin perder, de los cuales sólo uno fue victoria (2-1 ante el Atlante por 2-1 en la J10) y dos empates (0-0 ante Alebrijes, J12 y 1-1 ante Dorados J14).


Salvador suena para Chivas

Ayer, en la columna del “Francotirador” que se publica en el diario deportivo Récord, se filtró que Luis Miguel Salvador, actual director deportivo de los Venados, tiene “muy avanzadas las pláticas” con las Chivas para sustituir a Mariano Varela, pero todo dependerá de que Varela y el entrenador del Rebaño, Tomás Boy, clasifiquen a la Liguilla, algo que hasta el momento se ve complicado.

El director administrativo de los ciervos, Miguel Fernández, dijo no saber nada al respecto, pero confirmó que Salvador está comprometido con la institución de aquí a que finalice la actual Liguilla. “Estamos muy contentos con su trabajo y el de Sergio (Orduña, DT) en el área deportiva. No visualizamos trabajar sin ellos, pero si se llega a dar algo lo platicaremos”, indicó.

Salvador, quien estuvo presente en el partido de ida de los cuartos de final en el palco de la directiva astada, habló con algunos medios sobre su posible llegada a las Chivas y mencionó que “nadie se me ha acercado”.

Venados cumple con participación de menores

Los Venados cumplieron con la participación en 883 minutos como mínimo en el Clausura 2019 de uno o más jugadores formados en México (1997 y posteriores). En total fueron cuatro los involucrados: Juan José Miguel Basulto con 22.5; el quintanarroense Heider Ruiz, 45; el yucateco David Rosado, 151 y el tamaulipeco y máximo goleador en la temporada regular, Esteban Torres, con 667.