Bravos de León nivela la serie ante los Leones de Yucatán

Buena apertura de Bryan Evans, por parte del equipo norteño

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de abril, 2019

Los Bravos de León atacaron temprano con par de "vuela cercas" para superar 9-7 a los Leones de Yucatán y nivelar la serie ayer miércoles, en el Parque Kukulcán Alamo.

León contó con buena apertura de Bryan Evans, que se apuntó su primer triunfo de la campaña en cinco innings de labor donde permitió cuatro registros; Manny Acosta sacó los últimos cinco outs para llevarse el salvamento.

Félix Pie adelantó 3-0 a los visitantes desde la misma primera entrada, al detonar cuadrangular con Carlos López y Cedric Hunter a bordo. Un inning después, fly de sacrificio de Marco Jaime puso otra en el score para incrementar la ventaja de León, marcando la salida del abridor melenudo, Aldo Montes.

La cuarta entrada trajo otra carrera para los Bravos, quienes en el siguiente episodio se soltaron al frente para hacer rally de cuatro, enviadas al plato por batazo de Eduardo Arredondo y homerun de tres anotaciones por parte de Isidro Piña.

Los Leones reaccionaron en la sexta entrada con feroz ataque de cuatro carreras que hizo estallar el estadio, gracias a triple de Leo Heras que vació las colchonetas permitiéndole anotar a Jorge Flores, Alex Valdez y Luis Felipe Juárez; momentos después, el encendido Yeison Asencio remolcó a Heras disparando sencillo al bosque central.

Yucatán no bajó los brazos, y en la octava tanda nuevamente hizo daño con tres carreras enviadas al pentágono tras imparables productores de Sebastián Valle y Alex Valdez, sin embargo, al final no pudieron completar la remontada.

Los mejores con el manadero fueron Walter Ibarra, Alex Valdez y Leo Heras, mientras que por León, Felix Pie destacó con dos anotadas y tres producidas.

La serie se definirá este jueves a las 8 horas, con la promoción de acceso gratis a todos los niños, además, los abonados tendrán dos boletos gratis de Butaca Lateral, Butaca Alta o General. El duelo estelar monticular será entre el zurdo Alejandro Soto (1-0, 7.71 ERA) y el estelar felino Yoanner Negrín (1-1, 2.45 ERA).

Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Farmacias del Ahorro y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; General 25 pesos, Butaca Alta 50 pesos, Butaca Lateral 80 pesos, Butaca Central 125 pesos y Zona VIP 250 pesos.