Cielo nublado con posibles lluvias este viernes en la tarde

El Frente Frío 53 viene del Golfo hacia la Península

La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de abril, 2019

El Frente Frío 53 se ubica esta tarde de jueves sobre el Golfo de México y se espera que siga avanzando con dirección hacia la Península de Yucatán durante las próximas horas, por lo que se espera que para mañana viernes, especialmente por la tarde, favorezca el incremento de nubosidad y un aumento en el potencial de lluvias, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, si bien para este viernes se pronostican temperaturas máximas de entre los 35 y 39 grados Celsius en la mayor parte de Yucatán, especialmente en las zonas poniente y sur del estado, se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas durante la tarde por una vaguada asociada al Frente Frío 53.

En tal sentido, se prevén de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las porciones oriente, centro y noreste de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica. Para el resto del estado no se descartan precipitaciones de diversa intensidad.

Se espera que los vientos sean de componente nor-noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera del estado.

Se espera que para el sábado el sistema frontal se ubique sobre el sur del Golfo de México con característica de estacionario y pudiera favorecer la presencia de chubascos en las porciones norte, oriente y sur de Yucatán.

La influencia de este sistema generaría un ligero descenso en los valores máximos, por lo que se esperan temperaturas durante el día de entre los 32 y 36 grados Celsius.