Fueron más de 30 disparos en ataque a alcaldesa de Mixtla

El mandatario estatal prometió que se hará justicia en este caso y expresó las condolencias

Eirinet Gómez
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Xalapa, Veracruz
Jueves 25 de abril, 2019

Las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopicyatle y el chofer de ambos, identificado como S. G. C., ocurridos la noche del miércoles, indican que se hicieron más de 30 disparos en el atentado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se ha implementado un operativo de búsqueda coordinado entre fuerzas federales y estatales, para dar con los responsables.

De acuerdo con la FGE, el ataque armado contra la presidenta municipal ocurrió a la altura de la entrada a la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera Orizaba-Zongolica.

La unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla, en la que viajaban las víctimas, presenta impactos producidos por arma de fuego del lado de piloto, copiloto y medallón. Mientras que los cadáveres —al interior del vehículo— presentan lesiones producidas por las mismas armas en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar, se localizaron 31 casquillos de diferentes calibres, los cuales fueron percutidos al menos por tres armas distintas.

En el informe preliminar de la Fiscalía, se informó que el personal de servicios periciales realizó el levantamiento de los cuerpos para que se les practique la necropsia de ley. Mientras, peritos adscritos a la demarcación judicial iniciaron con los exámenes de balística para determinar los tipos de armas utilizadas.

En tanto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el múltiple asesinato, en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal prometió que se hará justicia en este caso y expresó las condolencias a la familia de la presidenta municipal.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa”, escribió.