Yucatán vibra con el futbol como no lo hacía desde hace una década

Se habría roto el récord en el actual semestre de aficionado

Rodrigo Corona Gaspar
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de abril, 2019

Yucatán está de fiesta por el futbol, algo que no pasaba desde el Clausura 2009, cuando en el Mérida FC dirigido por David Patiño consiguió el título y el pase a la final por el ascenso que perdió ante el Querétaro.

El Carlos Iturralde Rivero había conseguido llenos en la época reciente (del Apertura 2015 para acá), pero no tanto por los méritos deportivos de su equipo, sino por la visita en 2016 del equipo más ganador y segundo con más aficionados en México, según Consulta Mitofsky, el América.

“Ya se nos agotó la Zona Oriente. Zona de Butacas también. Zona de Poniente está a nada de agotarse y la Cabecera que es normalmente lo que se agota de último va a buen número. A ojo de buen cubero pienso que entrarán 13 o 14 mil personas”, comentó Emmanuel Ruiz Méndez, jefe de prensa de los Venados a seis horas y media del juego de ida de la semifinal del Clausura 2019 en el Ascenso Mx contra el Atlético de San Luis.

Si los pronósticos del encargado de medios de la institución astada se cumplen, se habría roto el récord en el actual semestre de aficionados en un partido en el Iturralde que ostentaba el juego de ida de los cuartos de final ante el Zacatepec, cuando asistieron 10 mil 289 almas.

La expectativa de los yucatecos es tal, que un día antes del duelo agotaron la Zona Oriente. La afición arribó al Iturralde desde por lo menos dos horas antes del encuentro.