El deporte nacional e internacional

Más lesiones y más triunfos para los Yanquis

Agencias
Foto: www.mlb.com
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 29 de abril, 2019

Los Yanquis no dejan de perder jugadores por lesiones ni de ganar.

El dominicano Gary Sánchez conectó otro largo jonrón, y DJ LeMahieu y el colombiano Gio Urshela se convirtieron en los más recientes integrantes de los Bombarderos en lesionarse, mientras Nueva York completaba una barrida de tres juegos sobre los Gigantes con una victoria de 11-5 en San Francisco.
LeMahieu fue retirado en la parte baja de la tercera entrada debido a una inflamación de la rodilla derecha. LeMahieu bateó de foul un lanzamiento hacia su rodilla el viernes y tuvo la rodilla envuelta con hielo luego de los encuentros del viernes y sábado. Los Yanquis informaron que los rayos x de ambos jugadores fueron negativos.

Sánchez y el venezolano Gleyber Torres dispararon cuadrangulares de dos carreras para que los Yanquis tomaran ventaja de 8-0 para el sexto acto, y Luke Voit añadió tres hits y una base por bolas para extender su racha embasándose a 39 juegos. Domingo Germán (5-1) llevó una blanqueada hasta la sexta, antes de cansarse y empatar el liderato de victorias de las Grandes Ligas. Permitió cuatro carreras y cinco hits en seis actos.

Rommel y Ocampo se cuelgan su tercera plata

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tuvieron otra productiva jornada en la Serie Mundial de Clavados. El yucateco y Ocampo ganaron por tercera ocasión consecutiva la medalla de plata en la competencia, en el trampolín sincronizados 3 metros, detrás de los dominantes chinos, esta vez en la parada que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico de Montreal, donde Andrés Villarreal y Kevin Berlín conquistaron el bronce en 10 metros sincronizados.

Es la tercera presea plateada consecutiva que se cuelgan Pacheco y Ocampo en la Serie Mundial, como lo hicieron el 1º de marzo en la fecha inicial de la Serie Mundial, en Sagamihara, Japón, y el 7 del mismo mes en Pekín, China.

No muy distinta a las anteriores, los mexicanos hicieron una competencia ascendente en las seis rondas de clavados de que consta la final.

Barcelona se encamina al triplete; Real Madrid sigue decepcionando

Sin contar con la presencia de Cristiano Ronaldo para por lo menos mantener algo de suspenso, un espectacular Lionel Messi no tuvo a nadie que le hiciera sombra al llevar al Barcelona a otro título de la Liga española.

Barcelona conquistó el título el sábado, con tres fechas de anticipación, luego que Messi salió de la banca y anotó el gol para la victoria 1-0 ante Levante en el Camp Nou.

Su octava corona en 11 temporadas certifica al Barcelona como el club hegemónico en España durante la última década. El Barça ahora acumula 26 trofeos de la Liga, solo detrás de los 33 del Real Madrid. Ahora pude enfocarse de lleno en conquistar el triplete. Se medirá ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones, a partir del 1 de mayo, y enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey.

Raúl Jiménez anotó en triunfo de los Wolves y Real Madrid cayó ayer 1-0 ante el Rayo Vallecano.