Rayados y Tigres definen esta noche al campeón de Concacaf

Los Rayados tomaron ventaja de 1-0 en el partido de ida

Ap
Foto: Twitter @TigresOficial
La Jornada Maya

Monterrey, Nuevo León
Miércoles 1 de mayo, 2019

Un clásico tiene que ver con la popularidad y el interés que despierta.

Tratándose de México, Tigres y Monterrey son los máximos exponentes de la rivalidad más cautivante en la actualidad. Los dos equipos que tienen sede en la Sultana del Norte medirán fuerzas este noche para dirimir al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Rayados tomaron ventaja de 1-0 en el partido de ida.

El choque entre ambos en la final del torneo regional se da apenas año y medio después de su enfrentamiento en la final del torneo Apertura 2017 y quizá podría ser preludio a un nuevo choque en el actual Clausura. Ambos son serios candidatos al título doméstico, con Tigres como segundo y Monterrey tercero. Se trata de claras señales de que Tigres y Rayados cada día le roban protagonismo a los llamados “cuatro grandes” del futbol nacional, Pumas, Cruz Azul, Chivas y América, equipos que tradicionalmente son los que más aficionados arrastran.

“La realidad es que los dos equipos (de Monterrey), de unos años para acá vienen haciendo las cosas muy bien y esto es el resultado”, mencionó el entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti. “Ya jugamos una final, esta es otra, es una gran satisfacción que una vez más tengamos una final entre nosotros y los dos tenemos la ilusión de ganar”.

El dominio de los regiomontanos en los últimos años va de la mano con lo que ambos han invertido en sus nóminas. De acuerdo al portal Transfermarket, Monterrey posee la plantilla más cara en México con 91.15 millones de dólares, mientras que Tigres es tercero con 80.19.