Favorito para la Serie Mundial y mejor jugador de beisbol, en atractivo fin de semana en Monterrey

Trout y un ultra moderno pitcheo, en la mira durante el choque Astros-Serafines

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 3 de mayo, 2019

El favorito de Sports Illustrated para conquistar la Serie Mundial. El mejor pelotero de la actualidad. Una lluvia de estrellas que incluye a José Altuve, Albert Pujols, Carlos Correa y Alex Bregman. La última serie de la Mexico Series promete mucho espectáculo y emociones este fin de semana en Monterrey, donde chocarán los Astros de Houston y los Serafines de Los Ángeles.

Los Astros, que de acuerdo con la publicación vencieran a los Filis de Bryce Harper para lograr su segundo cetro en tres años, no marchan tan bien como se esperaba, pero encabezan la División Oeste de la Liga Americana, con medio juego de ventaja sobre los Marineros de Seattle. “Viene talento joven, pero lo que más asusta es que sus jugadores núcleo, Correa y Bregman, siguen mejorando”, señaló un scout de Grandes Ligas.

Houston cuenta con tal vez el mejor 1-2 de abridores del beisbol, Justin Verlander y Gerrit Cole. Verlander (4-1) abrirá el domingo contra Matt Harvey (1-2), en duelo de lanzadores que ya fueron parte del Juego de Estrellas. El pléibol se cantará a las 15:10 horas. Mañana, a las 18:10, el astro Wade Miley (1-2) chocará con Trevor Cahill (1-2).

El periodista Tom Verducci destacó hace una semanas que los Astros se apoyan en un ultra moderno cuerpo de pitcheo que se apoya en mucho movimiento en sus lanzamientos y en un bajo número de lanzamientos, permitiendo que su fuerte bulpén sea decisivo en las últimas entradas.

Trout, un jugador que hace todo en el diamante, será otro de los grandes atractivos en el Estadio Monterrey.

Ayer, José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro disparó un jonrón ante Brad Peacock y los Gemelos de Minnesota derrotaron 8-2 a los Astros. Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Gemelos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete actos sin grandes sobresaltos. El derecho toleró siete hits y dos carreras para que Minnesota ganara su primera serie ante los Astros desde 2013. Los Gemelos (19-10) y Cardenales (20-10), que de acuerdo con Sports Illustrated estarán en la postemporada, tenían las mejores marcas en la Gran Carpa. Con 52 jonrones en 29 partidos, los Gemelos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las Mayores.

Eso se constató con Castro, el receptor más reconocido por su defensa que llegó procedente de los Astros en 2017, al abrir el tercer episodio con un jonrón solitario. Castro ha conectado tres cuadrangulares en los últimos cinco juegos.

Un estelar que no estará en la Sultana del Norte es Shohei Ohtani, quien admitió el miércoles que se siente decepcionado de no haber podido hacer el viaje a México.

Ohtani, quien se recupera de una operación Tommy John a la cual fue sometido el 1 de octubre, tuvo siete visitas al plato en un juego simulado el miércoles, llevando el total a 32 turnos al bate en contra de pitcheo real en la última semana. Los Angelinos declararon que les gustaría que Ohtani acumule unas 40 presentaciones en la caja de bateo antes de que regrese a la acción como bateador designado del club.

Ayer, Tim Anderson, de los Medias Blancas, y Cody Bellinger, de los Dodgers, fueron seleccionados por Major League Baseball como Jugadores del Mes por la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Bellinger ha dado un enorme salto tras sus dos primeras temporadas en las Mayores. El Novato del Año de la Liga Nacional en el 2017 lideró a ambos circuitos con una línea de .431/.508/.890 entre marzo y abril. Además sumó 14 jonrones, seis dobles, un triple, 37 carreras empujadas y cinco bases robadas en 31 juegos. Implantó una marca para marzo/abril (desde 1900) con 97 bases alcanzadas y logró la mayor cantidad de empujadas antes del primero de mayo desde que estas se convirtieron en una estadística oficial en 1920. Los 14 jonrones de Bellinger lo dejaron empatado junto a Christian Yelich (2019), Alex Rodríguez (2007) y el dominicano Albert Pujols (2006) con la mayor cantidad antes del 1 de mayo en la historia de las Grandes Ligas.