Se esperan condiciones de calor intenso y tormentas para Yucatán

Temperaturas favorecerán el efecto de "bochorno" en gran parte del estado

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de mayo, 2019

Para este lunes se esperan de nuevo temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunque también se presentarán condiciones favorables para el desarrollo de tormentas fuertes con actividad eléctrica en varias partes de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Se esperan principalmente lluvias en las porciones occidente, sur y centro de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad para el resto de la entidad. Estas condiciones se presentarán por el establecimiento de una vaguada, el ingreso de aire húmedo y el fuerte calentamiento diurno. Estas condiciones favorecerán fuerte efecto de "bochorno".

Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de entre los 34°C y 38°C para Yucatán, mientras que para Mérida se prevén de 36°C a 38°C. Prevalecerán las condiciones de cielo de medio nublado a nublado durante la mayor parte del día.

Los vientos serán del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera del estado, por lo que se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias.