Audiencia de Roberto Borge será por videoconferencia

La audiencia de formulación de imputación se había programado el pasado 1 de febrero a las 10 hrs

Joana Maldonado
Foto: Conecta Abogados
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 8 de mayo, 2019

La audiencia de formulación de imputación en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo por el caso Vip Saesa se llevará a cabo vía videoconferencia el próximo lunes 13 de mayo a las 14 horas, acordó un Juez de despacho de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Chetumal.

La audiencia de formulación de imputación se había programado el pasado 1 de febrero a las 10 horas, sin embargo se difirió porque la autoridad federal determinó que el Poder Judicial de Quintana Roo carecía del equipo de comunicación necesario para el desarrollo de la diligencia.

En la carpeta 151/2017, se le imputa al ex gobernador el delito de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

En esta ocasión, una vez que se realizaron las pruebas técnicas pertinentes de compatibilidad de equipo, se acordó programar la audiencia a las 14 horas del lunes próximo.

Borge Angulo estará frente al juez de Control y escuchará la formulación de imputación de los fiscales especializados en combate a la corrupción y la audiencia será desahogada en el Juzgado de Control en la capital del estado.

La fiscalía consideró que esta medida abre la posibilidad de vincularlo en el estado y dejar de depender de las autoridades federales.