Dictan prisión preventiva al atacante de Cuernavaca

Maximiliano 'N', de 22 años, es el presunto autor de la balacera que dejó dos muertos y dos heridos

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 10 de mayo, 2019

Un juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Maximiliano 'N', presunto autor de la balacera en calles del Centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana.

Asimismo, el impartidor de justicia calificó de legal la detención de Maximiliano “N”, de 22 años de edad, quien el pasado miércoles habría asesinado a Jesús “N” y Roberto “N”, y herido a otras dos personas el pasado 8 de mayo.

Los delitos que se le imputan al joven son homicidio calificado, lesiones y homicidio calificado en grado de tentativa. Este último delito, según el Ministerio Público, se cometió contra un policía.

La audiencia inicial se registró en una de las salas de la ciudad judicial ubicada afuera del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

El próximo 15 de mayo a las 12 del mediodía se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

El Ministerio Público de la FGE presentó 35 actos de investigación, entre las cuales destaca material de video, fotográfico, denuncias contra Maximiliano de que él fue quien disparó contra los dos dirigentes de comerciantes ambulantes que estaban el 8 de mayo a un lado del palacio estatal, mientras varios reporteros entrevistaban al secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá.