Ediles se quejan de que recursos de la federación no llegan a los municipios

Silvia López Escoffié sostuvo este fin de semana un encuentro con representantes populares

Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 12 de mayo, 2019

La Coordinadora Estatal y diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, informó que tras reunirse con presidentes municipales y regidores de esa fuerza política, la principal queja de los ediles es que los recursos federales no llegan a los ayuntamientos, lo que genera diversos problemas.

López Escoffié precisó que este fin de semana sostuvo el encuentro con los representantes populares con la finalidad de conocer de viva voz las necesidades que como autoridades municipales tienen en sus comunidades.

Indicó que los regidores le revelaron que en sus comunidades no han llegado recursos debido a los recortes que realiza el gobierno federal, y que son necesarios ya que enfrentan varios rezagos en sus comunidades, ante lo cual ven como una opción que Movimiento Ciudadano gestione con el gobernador yucateco el respaldo y los recursos para sus municipios.

Comentó que a través de los comités operativos que se están formando en el interior del estado se busca impulsar la participación de la ciudadanía, y que más gente se sume a este organismo político, que ha mostrado ser diferente a los demás partidos que lo único que buscan es servirse en vez de servir.

Recordó que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, ha presentado diferentes iniciativas, entre las que se encuentra la de “Revocación de Mandato” que se aprobó en el segundo periodo, la cual establece que los ciudadanos podrán intervenir para interrumpir el período para el que fue electo un gobernante, de acuerdo al trabajo que haya realizado.

La legisladora local del partido naranja informó que en breve se reunirá con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con la finalidad de darle nuevo impulso a Movimiento Ciudadano.