El deporte yucateco

Regreso de Rienzo hará aún más fuertes a los Acereros

La Jornada Maya
Foto: Leones de Yucatán

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de mayo, 2019

Los Acereros se vieron dominantes en su gira por la península y lo hicieron sin uno de los mejores brazos de la Liga Mexicana, el brasileño André Rienzo. Imagínense cuando esté de regreso el derecho, que registró 4-0 y 0.76 en el Campeonato de Otoño 2018. “Ya está mejorando, está cerca (de regresar a la actividad), en unos días ya lo podremos activar”, señaló el timonel Pedro Meré, quien dirige a su tercer equipo en la LMB (a Veracruz y Tijuana lo hizo campeones).

La ofensiva norteña acapara reflectores, pero su pitcheo tiene la calidad y profundidad para imponer su ley en la poderosa Zona Norte. “Tenemos talento y hay que saberlo llevar poco a poco, saber administrarlo, porque es una temporada difícil, además de que el cambio de pelota ha complicado un poco más las cosas. Pero ahí vamos, esto es de trabajo, de irse fortaleciendo y de darles la confianza para ir mejorando”, dijo en entrevista con La Jornada Maya.

Monclova es la definición de un trabuco. Es el gran candidato al título en este momento. Además de tener un banca de miedo, impresionante, que incluye a César Tapia, José Amador, Ricky Rodríguez y Rubén Rivera, el cuerpo técnico es otra de las claves del club de Gerardo Benavides, quien estuvo en el Kukulcán para ver a su maquinaria. Meré es apoyado, entre otros, por Dan Firova, mánager de la selección mexicana, Francisco Villegads, couch del Tri, y gente con amplia experiencia en las Ligas Mayores como Jaime Navarro y Dave Stewart.

Maxwell, con impacto social con Monclova

Brunce Maxwell, receptor de los Acereros, que jugó el año pasado en Grandes Ligas, tiene impacto más allá del diamante con los súper líderes. “Se ha adentrado en la comunidad y ha asesorado a los jóvenes de la academia Gerardo Benavides Luna, quienes están bajo el mando de Matías Carrillo y compiten en la Liga del Norte de Coahuila”, indicó Pablo Grajales, cronista del club norteño, sobre el astro alemán. “Maxwell ha ido a apoyarlos y hasta se ha uniformado para ayudar a couches”.

Inaugura alcalde Renán Barrera escuela de softbol femenil

Con el compromiso de promover cada vez más el deporte en sus distintas disciplinas, así como la sana convivencia familiar, el alcalde Renán Barrera Concha inauguró el torneo primavera de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Beisbol. En esta fiesta deportiva en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, el primer edil también puso en marcha la Primera Escuelita Municipal de Softbol Femenil, la cual espera una nutrida participación de niñas de entre 5 a 14 años de edad con el propósito de formar a futuras jugadoras que puedan integrarse a la liga municipal.