Monclova, explosivo y ponchador, dio tremenda exhibición en el Kukulcán Alamo

Los Acereros desplegaron todos sus recursos

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 13 de mayo, 2019

Los Acereros pasaron por el Kukulcán como un huracán categoría cinco y dejaron al pitcheo de los Leones hecho pedazos. Si bien el cuerpo de serpentinas de las fieras estuvo entre los primeros cuatro del circuito la semana pasada, con un porcentaje de carreras limpias admitidas arriba de cinco está lejos de la solidez mostrada en años anteriores bajo el mando de Santos Hernández y los norteños, con uno de los órdenes al bate más completos y profundos que ha visto la LMB en época reciente, exhibieron todas sus carencias para asegurar la serie.

Los pupilos de Pedro Meré, que se impusieron en los primeros dos partidos por marcador combinado de 25-5, lo hicieron ver fácil el viernes frente a José Samayoa, quien pasó de ser líder de efectividad (0.66) a estar empatado en tercer lugar en ese departamento con su ex compañero de equipo, James Russell (2.40), de Tijuana. En una sola entrada, la primera, le anotaron más del doble de las carreras limpias (6) que aceptó en sus primeras cinco aperturas (dos).

Los Acereros desplegaron todos sus recursos ofensivos para mandar un mensaje contundente: paciencia, bateo de contacto, poder y tenacidad. Chris Carter, el imponente primera base de los norteños, que tiene posibilidades de ganar la Triple Corona este año, conectó su cuadrangular 17. El ex yanqui era décimo en bateo (.392), primero en cuádruples y segundo en producidas (39). La felpa 12-1 del sábado la condujo Francisco Peguero con par de bambinazos; el jardinero amplió a 18 una cadena de encuentros con imparable, la mayor en la Liga este año.

El pitcheo engomó a 20 en los primeros dos desafíos, exhibiendo otro de los principales problemas de los rugidores (262 chocolates).