El deporte nacional e internacional

Fin a la era de Navas en el Madrid

Agencias y La Jornada Maya
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid, España
Martes 14 de mayo, 2019

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no jugará la próxima temporada en el equipo blanco, después que el club le comunicó que no continuará, afirmó ayer la prensa española.

El Real Madrid “ha comunicado a Keylor Navas que no va a continuar”, adelantó el programa Jugones, de la cadena de televisión La Sexta.

“El club blanco le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y que debe buscarse equipo”, señaló, por su parte, la edición en línea del diario Marca, que afirma haber podido confirmar la noticia, aunque ni La Sexta ni el diario precisan fuentes.

“La decisión se la comunicó (el técnico) Zinedine Zidane a finales de la semana pasada”, añade Marca, recordando que “aunque Zizou siempre ha protegido a Keylor, en esta ocasión le comunicó que no podía hacer nada y que la decisión del Madrid ya estaba tomada. (Thibaut) Courtois es la apuesta y él debe salir”.

De confirmarse la noticia, Navas, el portero de las tres Ligas de Campeones consecutivas (2018, 2017, 2016) abandonaría el club merengue cinco temporadas después de su llegada en la campaña 2014/2015. Mientras tanto, versiones de prensa apuntan a la inminente llegada de Eden Hazard al Madrid para la próxima campaña.

Violencia tras el Cruz Azul-América

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al Cuadrante del sector Xotepingo, detuvieron a aproximadamente a 30 jóvenes hinchas del América por agredir con piedras un camión donde viajaban aficionados del Cruz Azul. Los detenidos fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-4.

Duelo de las Williams en Italia

Serena Williams jugó ayer su primer partido de la temporada en canchas de arcilla y despachó 6-4, 6-2 a la sueca Rebecca Peterson en la primera ronda del Abierto de Italia.

Ahora la espera su hermana Venus, que se impuso a Elise Mertens por 7-5, 3-6, 7-6 (4) después de más de tres horas y nueve puntos de partido.

La última vez que las hermanas Williams se midieron en arcilla fue en la final del Abierto de Francia del 2002, que ganó Serena. En Roma no jugaban desde hace más de 20 años, cuando Venus salió airosa en un duelo de cuartos de final, en 1998.

“Es una locura“, dijo Serena. “Apenas si me acuerdo, de hecho, no me acuerdo. Jugamos muchos partidos.

Daría la impresión de que todas las veces que nos enfrentamos últimamente es en las primeras rondas”.

Serena, quien tiene ventaja de 18-12 en los enfrentamientos directos con Venus, quedó 3-1 abajo en el primer set, pero a partir de ese momento tomó control del partido.