Loaisiga, el 17mo yanqui en la lista de lesionados

Jonathan Loaisiga sufrió un tirón en su hombro de lanzar

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Martes 14 de mayo, 2019

El derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga sufrió un tirón en su hombro de lanzar y se convirtió en el 17mo jugador de los Yanquis de Nueva York en ser colocado en la lista de lesionados este año.

Nueva York anunció el movimiento en su plantel antes de iniciar el lunes una serie como local contra Baltimore y lo hizo retroactivo al viernes. El mexicano Luis Cessa abrirá en lugar de Loaisiga, si el clima lo permite, en la que será la 20ma apertura de su carrera y primera de esta campaña.

Los Yanquis tienen en la actualidad a 12 jugadores en la lista de lesionados. El jardinero Aaron Hicks, de baja desde que se torció la espalda el 1 de marzo, fue activado el lunes y estaba en la alineación como primer bate y para jugar en el jardín central.

Nueva York envió al jardinero Mike Tauchman al equipo Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A y convocó al derecho Chance Adams de los RailRiders.

Loaisiga tiene foja de 1-1 con efectividad de 4,50 en tres aperturas y una aparición como relevista. Concedió cuatro carreras durante cuatro innings en una derrota ante Seattle la semana anterior.

Distinguen a Fiers

Mike Fiers y George Springer fueron nombrados co Jugadores de la Liga Americana.

El martes pasado, Fiers tiró el juego sin hit ni carrera número 300 en la historia de Grandes Ligas (incluyendo la postemporada), según el Elias Sports Bureau. De paso, el diestro de los Atléticos se convirtió en el 35i. lanzador en tirar más de un nohitter en su carrera.

De su parte, Springer cerró la serie de sus Astros contra los Vigilantes yéndose de 5-5, con dos jonrones—incluyendo su número 29 de por vida abriendo un partido— cuatro carreras producidas y cinco anotadas.