Valdez, a mejorar a 10-0 como león hoy en Oaxaca

Hernández, 12 juegos en fila con hit

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de mayo, 2019

Con su trío de poder en la rotación abriendo cuatro de los seis partidos esta semana, los Leones están ante otra oportunidad de consolidarse entre los primeros cuatro lugares de la Zona Sur durante una complicada gira por Oaxaca y Puebla, que arranca hoy en la Verde Antequera, a partir de las 19 horas (radio: 98.5 de FM).

César Valdez, invicto como melenudo, ante Irwin Delgado (4-0), y José Samayoa, abrirán hoy y mañana, respectivamente, frente a los dirigidos por Sergio Omar Gastélum, quien manejará al Sur en el Juego de Estrellas, que se combinaron el domingo con los Rieleros para conectar 13 jonrones e implantar el récord del circuito en un encuentro. El ex big leaguer dominicano (4-0, 3.38) intentará poner su récord en 10-0 con los selváticos, a los que se unió el torneo anterior. Contra los bélicos, a los que Yucatán les ganó dos de tres en el Eduardo Vasconcelos la postemporada anterior, como rugidor también va perfecto (4-0).

Jesse Estrada, el ex tigre, abrirá el jueves por Yucatán en su debut.

El fin de semana en Puebla, donde se enfrentarán de nuevo Luis Carlos Rivera y Enrique Reyes, parte del cuerpo técnico que dio a México el título mundial Sub 23, abrirán Yoanner Negrín, el sábado, en pos de mejorar a 5-1, y Valdez, el domingo. Los Pericos conectaron 13 hits en un acto el domingo en Laguna, empatando marca de la Liga de los melenudos (2016, en Oaxaca).

Héctor Hernández, de los héroes inesperados de las fieras, hasta ahora, suma 12 juegos en fila con hit y Jonathan Jones y J.J. Aguilar 15 partidos seguidos embasándose cada uno en la carretera.