Van más de 700 los animales callejeros esterilizados en Campeche

Se prevé que para 2020 se logre hacer con 2 mil más: González Marín

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de mayo, 2019

En lo que va de 2019 se ha logrado esterilizar a 724 animales a través de los cuatro programas que ejecuta la Comuna de Campeche en igual número de colonias populares, dio a conocer Alejandra González Marín, responsable de la Dirección de Protección, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La funcionaria refirió que el programa de esterilización lo realiza el Ayuntamiento en conjunto con Animal Planet, con el apoyo de cuatro médicos, así como la disposición de la gente para facilitar el lugar en que se realicen las esterilizaciones.

Señaló que por cada 100 animales esterilizados dejan de nacer 600 crías, lo que representa una cifra importante. Hasta el día de ayer se habían alcanzado las 584 esterilizaciones y ya había programadas otras 140 para esta jornada, que durará toda esta semana en la colonia Siglo XXI y para junio la meta es hacerlo con 200 perros y gatos más. Para 2020 se prevé esterilizar a 2 mil animales.

Recordó que el programa está dirigido a personas de escasos recursos y a animales en situación de calle pero que de una u otra manera han sido adoptados por familias.